Pasar al contenido principal
CERRAR

Saavedra, Los Cumbia Stars y Tubará en Estrenos de la Semana

Tango, cumbia y reggae son los ritmos que llegan esta semana a la radio pública de la mano de artistas colombianos.
Artistas Colombianos
Foto: Fanpage Saavedra
Radio Nacional de Colombia

“La lección”, Saavedra

Representante colombiana del rubro de las cantautoras latinoamericanas más reconocidas, la vallecaucana María Isabel Saavedra, conocida simplemente como Saavedra, lanzó su primer disco internacional en el año 2001, con apoyo del bolerista mexicano Armando Manzanero. A partir de ese momento ha realizado giras por América, Europa y África, siempre con la mirada y el oído puestos en Colombia.

Después de su trabajo discográfico “Una casa llamada país”, la cantautora nos ofrece su canción número 200, un tango flamenco compuesto al lado de Sebastián Laverde, grabado en Valencia, España, con la participación del trompetista venezolano Chipi Chacón.

“El platanal”, Los Cumbia Stars feat. Emilsen Pacheco

Al servicio de la cumbia al estilo antioqueño y de la música parrandera paisa en sus estados más puros, la agrupación Los Cumbia Stars nació en Medellín bajo la dirección de Juan Pablo Acosta (de la banda Tierradentro) y con la voz líder de Cristina Escamilla, y desde hace unos años vienen trabajando de la mano de la legendaria casa disquera Discos Fuentes.

Los integrantes de la orquesta buscan darle un nuevo sentido, con toques modernos y divertidos, a la música de Guillermo Buitrago, Lucho Bermúdez y Afrosound, de la mano de versiones y de temas originales. Y esta vez se unieron para un tema con una figura legendaria del bullerengue de San Juan de Urabá, el maestro Emilsen Pacheco.

“Sin roots no hay reggae”, Tubará

La agrupación barranquillera Tubará fue fundada en 2009 en formato de sexteto, con la voz de Paola Severino y una mezcla de estilos provenientes de la música jamaiquina de antaño y moderna. Hoy, después de haber estrenado en nuestra radio “Noche de fiesta”, primer lanzamiento de “Reggae pa’ las lomas”, su segunda producción, llegan ahora con un nuevo sencillo respecto del cual dicen: “es una canción inspirada en el reggae y todo su universo, como lenguaje de la cultura afro, sus orígenes, el soundsystem y los grandes exponentes del género, expresado con toda la energía del dancehall”. Los acompaña el músico Original Rastaman, de la banda barranquillera Spittin Fijah.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos