Pasar al contenido principal
CERRAR

La Perla, Las Bandejas Espaciales y Masilva en los Estrenos de la Semana

Estos son los estrenos musicales de los artistas colombianos que suenan en la radio pública.
Estrenos musicales: La Perla, Masilva y mucho más | Artistas colombianos
Artistas Colombianos
Foto: Fanpage La Perla
Radio Nacional de Colombia

‘Chicharachera’, La Perla

Por estos días fue lanzado ‘Callejera’, primer trabajo completo en estudio de La Perla, grupo femenino de voces, gaitas y percusiones que desde 2014 se ha destacado por su interés en las manifestaciones típicas del Caribe como la puya, el mapalé, los bailes cantados y la cumbia, con ecos de merengue dominicano y bomba y plena puertorriqueña.

El lanzamiento se lleva a cabo después de una amplia gira de más de 30 fechas por ciudades como Dijon, París, Barcelona, Madrid, Londres y Budapest. El disco comprende doce cortes grabados en los estudios Mambo Negro, con participación de La Dame Blanche de Cuba, Delfina Dib de Argentina y Frente Cumbiero por Colombia. El presente es su tercer sencillo.

‘Vitiligo’, Las Bandejas Espaciales

El saxofonista Marco Fajardo, integrante de grupos como Frente Cumbiero, Ondatrópica y La BOA, es el líder de un grupo que define como “un combo que se aproxima a las músicas antillanas desde una óptica distorsionada y sicodélica”, y complementa: “Dub, ecos y delays acompañan este viaje cósmico”.

La agrupación instrumental de sonido lisérgico acaba de lanzar su primer EP con el sello japonés Okra, en vinilo de 45RPM. Acompañan a Fajardo en esta grabación José Miguel Vega en trombón, Sebastián Rozo en eufonio, Alejandro Cifuentes en batería y Daniel Michel en sintetizadores. De ahí se desprende este muy bailable tema.

‘Amanece en Chapinero’, Masilva feat. Linda Habitante

El tema ‘Amanece en Chapinero’ fue grabado originalmente en pandemia por su autor, Camilo Martínez Silva, junto con la cantautora Linda Habitante, cada uno desde su espacio de creación y a la distancia. Hoy, esta amorosa dedicatoria a Bogotá ha sido grabada de nuevo para ser incorporada en el próximo disco del “electrovador” Masilva, un trabajo acústico titulado “Lucecita del tiempo”.

Se trata de su álbum más reciente después de ‘Entre bacanería y barbarie’, del que tuvimos en rotación temas como ‘Aguapanela fantástica’, ‘Que vengan por mí’ y el que le da nombre al álbum.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos