Pasar al contenido principal
CERRAR

La Perla, Diana Isabel y Salsangroove en Estrenos de la Semana

Nuevos sonidos del Caribe, los Llanos Orientales y la salsa llegan a la radio pública.
Artistas colombianos
Artistas Colombianos
Foto: Fanpage La Perla
Radio Nacional de Colombia

“Tabogo”, La Perla

Desde la conformación del grupo de voces y percusiones La Perla, en 2014, sus integrantes se han destacado por su interés en las manifestaciones típicas del Caribe como la puya, el mapalé, los bailes cantados y por supuesto la cumbia, con algunos ecos de merengue dominicano y bomba y plena puertorriqueña.

En 2015 se convirtieron en las ganadoras, en categoría Gaita Larga Aficionada, del célebre Festival Nacional de Gaitas Francisco Llirene en Ovejas, Sucre. Hoy regresan con el segundo sencillo de “Callejera”, su próximo trabajo sonoro, una dedicatoria a la capital de la República que ellas describen como “un merengue punk inspirado en esa Bogotá callejera, nocturna, punketa, de rostros diversos, de contrastes, de grises y de mil colores. La veloz, la superviviente”.

“Imágenes de mi Llano”, Diana Isabel

Diana Isabel Rodríguez Mora es la cantante líder de la agrupación de música llanera Palo Cruza’o, ganadora de Grammy Latino en 2016. Desde hace algunos años ha ofrecido también su propuesta como solista, bajo la dirección del líder de dicha agrupación, el intérprete de las maracas Omar Fandiño.

Después de “No va más”, sencillo de 2020, la cantante lanza “Soy llano en mi canto”, trabajo sonoro producido en asocio con el Ministerio de Cultura, del cual se desprende esta pieza de autoría de Fandiño, en la que la acompañan el arpa de Robinson Gómez, el cuatro de Libardo Rey y el bajo de José Alexander Yagua.

“Negros”, Salsangroove

Nominados al Grammy Latino en 2017 en la categoría a mejor trabajo de Fusión Tropical con su primer trabajo discográfico, la agrupación bogotana Salsangroove se ha dado a vincular el lenguaje de la salsa con elementos provenientes del jazz, el hip hop y el funk. Bajo la dirección del cantante Pablo “Watusi” Martínez y después de su EP “Están acá”, la agrupación regresa con un sencillo, en palabras propias, “una propuesta basada en el ritmo de rumba afrocubana que interactúa con elementos electrónicos. Esta mezcla crea una textura híbrida entre sintetizadores, bajos electrónicos y la sensación de la fiesta latina con elementos de improvisación”.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos