Pasar al contenido principal
CERRAR

Los Trejos Brothers, Majo Insuasti y más en en Estrenos de la Semana

Estos son los nuevos sonidos de la radio pública. 
Radio Nacional de Colombia.

“Soy la generación”, Manyoma Brothers

La agrupación caleña Manyoma Brothers presenta el sencillo que le da título a su trabajo “Soy la generación”, que será lanzado en julio próximo. La canción fue compuesta por Hermes Manyoma, arreglada por Efraín “Pacho” Chibás Wilson, pianista de Los Van Van de Cuba, y grabada en la ciudad de Cali. El tema, vocalizado por Adalberto Mnayoma, mezcla muy bien el son montuno con elementos de la salsa moderna, con solo de piano de David Mendoza y de flauta, por parte de César Aguilar. El trabajo discográfico “Soy la generación” se grabó de forma independiente y cuenta con once canciones, nueve de ellas inéditas.

“Cómo escampar”, Majo Insuasti

La joven cantautora pereirana Maria José Insuasti ha estudiado música, técnica vocal, guitarra y saxofón desde sus ocho años, de manera paralela a su interés por la danza y el teatro. Hoy se encuentra especializándose en la Universidad de Concordia, en Irvine, California. Como compositora, ha creado temas en clave de pop, balada y música tradicional. Es el caso de esta pieza, que ella ha denominado “un bambuco con producción moderna”, que estará incluido en su primera producción discográfica en esos ámbitos.

“Canto a la luna”, Los Trejos Brothers

Los hermanos Trejos, nacidos y radicados en Pereira, son Camilo (bajista y teclista) y Sebastián (voz y batería). Graduados en licenciatura en música de la Universidad Tecnológica de Pereira y luego de muchos años trabajando en agrupaciones como Papá Bocó y Amaretto Ensamble, esta pareja de hermanos creó su banda, basada en el sonido de Pernett, Sidestepper y otras que utilizan los beats para potenciar la sabrosura. En 2019 presentaron su primer álbum, “Alegría natural”, y hoy regresan con una pieza que tiene todo el sabor del Pacífico colombiano, incluida en su segunda producción, “Olvidando”.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos