Pasar al contenido principal
CERRAR

Herencia de Timbiquí, Joe Taylor Fire Band y Borojó en Estrenos de la Semana

Los nuevos sonidos del Pacífico colombiano y el reggae de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se toman la radio pública.
Herencia de Timbiquí
Artistas Colombianos
Foto: Fanpage Herencia de Timbiquí
Radio Nacional de Colombia

“Solo”, Herencia de Timbiquí

Lo nuevo de la agrupación timbiquireña es un himno a la soltería compuesto por sus líderes, William Angulo y Begner Vásquez, con todo el espíritu de la cumbia sin dejar de lado los elementos del currulao moderno que han explorado desde el inicio de su propuesta.

Creada en 2003, la agrupación es heredera de una tradición familiar dedicada al sonido del currulao, que empezó a sonar con fuerza un año después al ocupar el segundo lugar en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Hoy, sus integrantes continúan demostrando de qué material están hechos, con cada uno de sus sencillos y producciones discográficas.

“Fayah Burn”, Joe Taylor Fire Band Feat. Oliva

Desde San Andrés Islas, la Fire Band del cantautor Joe Taylor hace parte de la nueva cantera de músicos dedicados a divulgar las sonoridades nuevas y tradicionales de las islas, en compás de reggae, calypso, socca, raggamuffin y mode up.

El grupo lanzó recientemente el trabajo “Out of Zion”, del cual se desprende este nuevo sencillo al lado de Olivia, exintegrante de Irie Kings. En palabras propias, el tema “es una canción sobre relaciones interpersonales modernas; original y vanguardista, con texturas ardientes que contienen un sonido explosivo, de vibraciones místicas, raizales y ancestrales”, cantada en inglés y creole.

“Curandera”, Borojó

Borojó, es un laboratorio sonoro que nace en la ciudad de Bogotá a finales de 2017 de la mano de Sergio Acosta, de Doctor Krapula. El grupo explora los sonidos de la cumbia y las tradiciones del Pacífico colombiano, a la vez que incorpora elementos electrónicos con matices urbanos.

Después de un primer trabajo llamado “Tirando paso”, hoy están preparando una nueva producción, cuyo primer sencillo es el presente. “Curandera” es una composición de Mina, vocalista de la banda, y habla de las plantas medicinales nativas de nuestro territorio, con una base vocal integrada por Mina, Katia Jácome, Valentina Vargas Correa, Estefania de Francisco y Sergio Acosta. Este tema llega hasta la programación oficial de Radio Nacional de Colombia tras pasar por nuestro espacio para músicos emergentes Demo Estéreo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos