Pasar al contenido principal
CERRAR

Las Áñez, Lido Pimienta y Mayelé en los Estrenos de la Semana

Colaboraciones y nuevas propuestas musicales llegan a nuestro dial esta semana.
Estrenos: Las Áñez, Lido Pimienta y Mayelé
Artistas Colombianos
Foto: YouTube
Radio Nacional de Colombia

‘Como si fuera yo’ - Las Áñez con Lido Pimienta

Valentina y Juanita Áñez son hermanas gemelas. Desde niñas vienen haciendo música, creando, improvisando y delineando un camino diferente para las sonoridades latinoamericanas. Su apuesta, vanguardista y arriesgada, las llevó a ganar un importante premio otorgado por el Ministerio de Cultura con el que editaron su álbum ‘Al aire’, de 2017. Hoy regresan al lado de Lido Pimienta, cantautora colombo canadiense, quien les hizo una invitación para que grabaran un tema juntas, y el resultado fue esta pieza, composición de Juanita Áñez con videoclip rodado en Bogotá bajo la dirección de Daniela Rojas.

‘A la luna, luna’ - Alejo García con Edward Ramírez

En 2018 apareció el más reciente trabajo discográfico del cantautor antioqueño Alejo García, llamado “Americanotl”, en la que recorrió buena parte de la geografía sonora latinoamericana, componiendo y cantando su música en géneros como el huapango, la tonada. el bullerengue y el calypso. En ese trabajo se incluyó originalmente su composición “A la luna, luna”, a dúo con Marte Gómez. Hoy, en la conmemoración de sus 20 años como solista, García prepara el lanzamiento de “Genética popular”, trabajo integrado por versiones en formato tradicional de varias de sus canciones, incluida la presente, con el único apoyo del cuatro llanero del venezolano Edward Ramírez, integrante de C4 Trío.

‘La promesa’ - Mayelé

Son ya 28 años de trabajo de la arpista y cantante Doris Arbeláez al lado del bajista, percusionista y cantante Emmanuel Contreras, en búsqueda de un lenguaje moderno para los sonidos de los Llanos Orientales, forma de ejecución que han llamado “joropo urbano”. Así nació Mayelé, agrupación que ha lanzado los trabajos discográficos ‘Canción a la vida’ (2006) y ‘¡Parrando!’ (2017). Ahora los integrantes del conjunto se encuentran ad portas de un nuevo disco, con temas nacidos en tiempos de pandemia. ‘La promesa’, que ya cuenta con video musical, habla de amor en forma desenfadada y, según sus creadores, “Se trata de un golpe muy alegre que retorna a los estilos de la tradición llanera con su fortaleza rítmica que invita al zapateo, la lírica romántica y la evocación de las antiguas tonadas de labor”.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos