Pasar al contenido principal
CERRAR

Demo de la Semana: ‘Animal’, de Metal Rancherho

Esta propuesta emergente tiene una mezcla del sonido del country y el bluegrass, con música campesina boyacense.
Demo de la Semana: ‘Animal’, de Metal Rancherho
Artistas Colombianos
Foto: Fanpage Metal Rancherho
Radio Nacional de Colombia

Metal Rancherho es una agrupación de Paipa, Boyacá, creada por Miguel Cepeda, conocido en su vereda como el "Salvaje Bill". Con una mezcla del sonido del country y el bluegrass con música campesina boyacense, apoyados en instrumentos como el tiple, la guitarra, el bajo y la guacharaca, sus integrantes se describen como “un equipo de Fútbol americano, pero de Tuta”.

Esta propuesta emergente se ha financiado con el trabajo del campo, “sacando papa, ordeñando vacas y sembrando cebolla”, según cuenta Cepeda. El nombre del grupo lo eligieron porque en las fiestas de su vereda, al verlos aparecer vestidos con jeans, cuero y pelo largo, les decían que se tocaran un “rho”.

Los populares carrangueros Hermanos Amado vieron un video del grupo en pandemia y decidieron invitarlos a su estudio para grabar su primera canción, “La droguería del Guarapo”. La que hoy presentamos está dedicada a las personas que no encajan en ninguna parte, “como quien va a una fiesta y le toca quedarse sentado, pero cuando empieza a tomar deja ver su verdadera esencia”, en palabras de Cepeda.

Usted la escuchó primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos