Pasar al contenido principal
CERRAR

Demo de la Semana: 'Alevosía' de Alma del Barrio

“Alevosía” es una de esas creaciones, tema para reflexionar acerca de las diferencias raciales que aún vivimos en el planeta y la necesidad del respeto a la diferencia.
Radio Nacional de Colombia.

La orquesta Alma del Barrio nació en Cali bajo la dirección del chocoano Samir Varela, sobrino y ahijado del legendario Jairo Varela. Fue el propio creador de Grupo Niche quien le sugirió formar una orquesta juvenil en Cali, y poco a poco Samir fue reuniendo a los músicos que lo acompañarían, con edades entre los 16 y 20 años. 

El nombre de la agrupación proviene de la energía de sus integrantes, que como amigos de barrio decidieron agruparse en pos de una salsa joven. Samir Varela ha sido el compositor de casi todas sus canciones, que reflejan el acontecer de la juventud colombiana. 

“Alevosía” es una de esas creaciones, tema para reflexionar acerca de las diferencias raciales que aún vivimos en el planeta y la necesidad del respeto a la diferencia. Este tema usted la escuchó primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos