Pasar al contenido principal
CERRAR

Recomendados Señal Clásica: conciertos imperdibles en Bogotá, Manizales y Medellín

Bogotá, Manizales y Medellín tendrán entre el 14 y 17 de julio tres conciertos imperdibles para disfrutar la música clásica.
María Isabel Quintero

Música de cámara en Bogotá, obras de estreno en Manizales y un concierto para chicos y grandes en Medellín, son solo algunas de las muchas actividades para disfrutar sin pausa la música clásica, música en vivo, en diferentes escenarios del país.

Recital de violonchelo y piano en Bogotá

Esta semana, un nuevo concierto dentro de la Serie de los Jóvenes Intérpretes de la Temporada Nacional de Conciertos Banco de la República, a cargo del chelista Jorge Iván Vélez, egresado del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, quien reside actualmente en Rostock, Alemania, en donde adelanta estudios de Maestría.

Acompañado al piano por Miguel Pinzón, Jorge interpretará ‘7 variaciones sobre La flauta mágica’, de Ludwig van Beethoven; Sonata para violonchelo, Op. 119 de Sergei Prokofiev, y Pampeana No. 2, Op. 21 de Alberto Ginastera. El programa incluirá también la Suite No. 1 para violonchelo solo del colombiano Augusto Zambrano.

Foto
Jorge Iván Vélez. Foto: Ana María Ruíz/Proporcionada por la oficina de prensa de Banrepcultural.  

¿Dónde y cuándo?

Sala de conciertos Biblioteca Luis Ángel Arango, jueves 14 de julio, 6:30 p. m.

Más información en banrepcultural.org


Escucha aquí: La nota feminista de la música clásica


Repertorio colombiano inédito para clarinete en Manizales

Bajo la dirección de Leonardo Marulanda, la Orquesta Sinfónica de Caldas ofrecerá esta semana un concierto conformado por un repertorio único, para clarinete y orquesta, con obras inéditas en su totalidad. Francisco Javier Rivera, como solista, interpretará la Suite N° 1 – Alfa, de Juan Carlos Valencia; ‘Un bambuquito en modo menor’; ‘Se parece a ella’ y ‘Guabina Opus claro’, de Freddy Leonardo Suárez; Despasillo por favor, de Lucas Saboya; ‘Ponchito’, de Germán Darío Pérez; ‘Bambú’, de Jorge Humberto Pinzón; ‘El negrito’, de Rafael Aponte y ‘Maderoso’, de Víctor Hugo Reina.

¿Dónde y cuándo?

Teatro Los Fundadores de Manizales, viernes 15 de julio, 7 p. m.

Más información en los perfiles en Facebook e Instagram de la Orquesta Sinfónica de Caldas.

Foto
Francisco Javier Rivera, solista con la Orquesta Sinfónica de Caldas. 

También te puede interesar: Cinco cosas que no sabías del maestro Luis A. Calvo y su obra musical


Domingo de concierto familiar con Rafael Pombo en Medellín

Vuelve la franja familiar con la serie Do-Re-Mingo Favorito este fin de semana al Teatro Pablo Tobón Uribe, con un concierto didáctico que trae las más divertidas fábulas y poemas de Rafael Pombo.

Un montaje de música y narración a cargo de la Filarmed con música y dirección de Jaime Martínez, oboísta de la Filarmónica de Medellín, y la narración de Fernando Martínez, flautista asistente de principal de la misma agrupación. Una oportunidad para aprender, bailar, disfrutar e incluso interactuar con la orquesta y sus músicos, para divertirse en familia.

¿Dónde y cuándo?

Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín, domingo 17 de julio, 11 a. m.

Más información en filarmed.org y en sus perfiles en Facebook e Instagram.

Foto
Orquesta Filarmónica de Medellín.

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos