Pasar al contenido principal
CERRAR

Asesinaron al productor musical Humberto Castillo en Cartagena

De acuerdo con el reporte de la Policía de Cartagena, el artista fue hallado sin vida en su apartamento en el barrio Las Gaviotas.
Asesinato Humberto Castillo: investigan hechos donde murió el productor musical
Artistas Colombianos
Foto: cortesía.
Jimmy Cuadros

Asombro y luto ha causado en la movida musical caribeña la noticia de la muerte violenta del productor, empresario discográfico y mánager Humberto Castillo.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Cartagena, el artista fue hallado sin vida en su apartamento en el barrio Las Gaviotas, etapa 3, junto a uno de sus colaboradores, identificado como Reinaldo Hernández Álvarez. La inspección preliminar a los cuerpos arrojó que ambos fueron acuchillados.

Sobre su trayectoria en el mundo musical, hay que señalar que Humberto Castillo -nacido en Medellín hace 75 años y criado en Barranquilla-, fue gerente de la disquera Fellito Récords, donde trabajó con artistas de la talla de Adolfo Echeverría, Abelardo Carbonó, Dolcey Gutiérrez, la Niña Emilia y Esther Forero, entre otros.

Además, entre 1975 y 1980 mantuvo vigente en Barranquilla, junto al abogado Rafael Machuca, el sello Machuca, que estuvo a la vanguardia con sonidos como el funk, la cumbia psicodélica, el afrobeat, entre otros.

Castillo también brilló con la champeta y el movimiento de los picós en Barranquilla y Cartagena. Se le atribuye haber traído de Camerún al país el disco Zangalewa, de Golden Sounds, y conocido por sus nombres criollos de El Militar o el Waka Waka. Fue además mandamás de El Géminis y dirigió El Rey de Rocha, dos de los picós más reconocidos de Cartagena. En el último tiempo trabajó con el cantante Kevin Flórez y su familia en el sello Farra Rap Récords.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal