Pasar al contenido principal
CERRAR

Demo de la Semana: "Sirirí" de Benetta y Absalón Sinisterra

Este tema lo escuchaste primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.
Artistas emergentes | Nueva música: "Sirirí" de Benetta y Absalón Sinisterra
Artistas Colombianos
Crédito: Idartes
Radio Nacional de Colombia

Bennetta es cantante, escritora y compositora de Popayán. Como corista ha hecho parte de los proyectos musicales de Fonseca, Toke de Keda, Fuera de Quicio y otros. En su trayectoria ha pasado varios géneros como rock, pop, cumbia, currulao, bambuco, fusión latina y hasta canto gregoriano.

Desde los seis años compone, y hoy tiene más de 90 canciones de su autoría, en inglés y en español. Su más reciente álbum es “Sober Hallucination”, un EP que reúne cinco composiciones suyas en clave de rock, pop, fusiones latinas y balada. “Sirirí” es una pieza con elementos de la música del Pacífico mezclada con otros sonidos latinos.

Cuenta la historia de una abuela que va relatando a sus comensales cómo conoció a su marido, “quien resultó ser un mujeriego, cochambre y cositero”. En la canción, la percusión y la marimba de chonta son interpretadas por Absalón Sinisterra, quien además hace una parte rapeada.

Para componer la canción, Bennetta se basó en un diccionario de palabras ancestrales en desuso, que encontró en la Feria del Libro de Bogotá. De ahí proviene este tema, que usted escuchó primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos