Pasar al contenido principal
CERRAR

Demo de la Semana: “La plata traiciona y mata”, Rami Sarmiento

Desde pequeño empezó a componer y hoy ya cuenta con más de 60 canciones en ritmos como puya, paseo, merengue, son, entre otros.
Artistas emergentes | “La plata traiciona y mata”, de Rami Sarmiento
Artistas Colombianos
Foto: Fanpage Rami Sarmiento
Radio Nacional de Colombia

Ramiro Rafael Sarmiento nació en Corozal, Sucre, creció en Sincelejo y estudió Comunicación Social en Barranquilla. Con su hermano, Rafael Sarmiento Coley, se inició en el periodismo y ejerció por años en Radio Sutatenza, La Voz de la Patria, Emisora Atlántico, el diario La Libertad y como jefe de prensa en entidades públicas.

Paralelamente, desde pequeño empezó a componer. Hoy cuenta con más de 60 canciones en ritmos como puya, paseo, merengue, son, chalupa, chandé, chandetón, cumbia, porro, salsa, merengue dominicano y popular.

Sarmiento ofreció estas piezas a cantantes conocidos de su región, pero al no recibir respuesta, decidió estudiar técnica vocal y grabarlas en su propia voz. "La plata traiciona y mata" es un cumbión de 2016, con el acordeón de José Benjamín Vergara y un video que se empezó a promocionar hace pocos meses.

Este tema usted lo escuchó primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos