Pasar al contenido principal
CERRAR

Los ritmos del Caribe y el Pacífico llegan a los Estrenos de la Semana

¡Conoce los nuevos sonidos que llegan a la radio pública!
¡Los ritmos del Caribe y el Pacífico llegan a los Estrenos de la Semana!
Artistas Colombianos
Foto: Rancho Aparte Chirimía Facebook.
Radio Nacional de Colombia

“Bundemente” de Rancho Aparte Folk Band

Ganadores del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en 2013, en la categoría Chirimía, y participantes de la edición 2015 del World Music Festival (Womex) en Budapest, Hungría, la agrupaciójn hoy llamada Rancho Aparte Folk Band se ha destacado como una de las promesas de internacionalización del sonido del Pacífico colombiano. De eso da cuenta además su paso por importantes festivales del mundo como Roskilde en Dinamarca, Tempo Latino en Francia y Fuji Rock en Japón. Hoy regresan con un tema especialmente creado para encender los bundes o corrinches (reuniones de gente alrededor de los grupos musicales) en las Fiestas de San Pacho.

“Tejedora” de Mulato Bantú

Randy Zimmerman es el director y voz líder de Mulato Bantú. Por medio de ese nombre propone un ejercicio investigativo y cultural alrededor de la música de la región Caribe. Con líricas impregnadas de lo urbano a lo rural, atendiendo a la canción con sentido, Mulato Bantú habla de viajes, del mar, del sol, de la luna, del rio y la idiosincrasia de la negritud. Influenciado por la música de San Basilio de Palenque y por sus raíces de las Antillas, mezcla el sonido de las guitarras acústicas, eléctricas y bajo con las percusiones folclóricas del Caribe colombiano. El presente es su más reciente sencillo, incluido en su trabajo “Enjambre”, cuyos primeros sencillos han venido siendo lanzados por estos días.

“Reggae is my Way” de Joe Taylor Fire Band

Desde San Andrés Islas, la Fire Band del cantautor Joe Taylor hace parte de la nueva cantera de músicos dedicados a divulgar las sonoridades nuevas y tradicionales de las islas, en compás de reggae, calypso, socca, raggamuffin y mode up. Tras sus presentaciones en Expo Dubai a principios de este año, el grupo se encuentra lanzando los sencillos de su primera producción sonora, “Out of Zion”, del cual se desprende este homenaje al ritmo jamaiquino e isleño por excelencia, con videoclip registrado en el patio de Yehman Records, estudio de grabación de Taylor, en el barrio de San Luis, con vista a Rocky Cay.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos