Pasar al contenido principal
CERRAR

Emergentes en Escena: soul, rap y bullerengue en las venas de Iby Do Santos

A orillas del río Magdalena nos recibió la voz de esta artista independiente, que transita entre diferentes géneros musicales, incluido el canto lírico.
Alejandra Restrepo

En la ‘Puerta de Oro de Colombia’, Barranquilla, nació Ibeht Estrada Santos, quien se da a conocer como Iby Do Santos, una joven estudiante de canto lírico en la Universidad Reformada que navega tranquilamente entre varios ritmos negros y deja que su potente voz juegue entre las espumas de géneros y mezclas impensables.

Desde muy pequeña, Iby se interesó en la música y en la poesía. Su primera canción la hizo en homenaje a su familia, y de allí fueron surgiendo canciones de acuerdo con sus vivencias personales y su entorno social.

Mientras iba creciendo, Iby se dio cuenta de que sus gustos musicales y sus creaciones eran diferentes, que le gustaba el flamenco, el rap, el soul, el rock, pero no podía dejar de lado la música clásica, y las raíces de su folclor costeño como el bullerengue, la cumbia, y otros ritmos del caribe colombiano.


Te puede interesar: 


En una ciudad en la cual cada año nacen nuevas sonoridades, donde el jazz, la salsa, la champeta, el reggae y muchos otros ritmos tienen oídos ansiosos de conocer cómo se mueven los nuevos artistas, Iby ha implementado una forma de trabajo creativo con un equipo, una suerte de empresa llamada ‘Rimas por el mundo’.

A los oídos del equipo de eMerge llegó la canción ‘Mi revolución’, una declaración de amor a Barranquilla interpretada por el vozarrón de Iby Do Santos, acompañada por violín, piano y tambora. A orillas del río Magdalena nos recibió la voz de Iby Do Santos, en la Intendencia Fluvial, un imponente edificio que cuenta la historia del puerto del río grande en ‘Curramba la bella’.

En esta canción que habla de tambores, dolores, y una revolución de sonidos, la artista entrega esta declaración de amor en siete minutos, donde con una mezcla entre lo clásico, el rap y el soul, brilla el bullerengue en cada nota, y terminamos amando la ciudad con la frase “Barranquilla puerta de oro, tú eres mi tesoro”.

Escucha aquí el podcast.
Sesión en vivo 'Mi revolución' - Iby Do Santos: 

Perfil de la artista:

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos