Pasar al contenido principal
CERRAR

Absalón y Afropacífico, Gregorio Uribe y Toño Barrio en Estrenos de la Semana

Los nuevos sonidos del Pacífico y del acordeón sabanero llegan a la radio pública para cantar y bailar.
Música
Foto: Fanpage Absalón y Afropacífico

“El plan perfecto”, Toño Barrio feat. Guajiro

Tras meses sin noticias de una de las agrupaciones emblemáticas del movimiento salsero colombiano reciente, regresa Toño Barrio con un tema con tintes del Pacífico colombiano, con participación de la marimba de Juan Carlos Arrechea y el flow de Guajiro, Edgardo Garcés, de Ghettokumbé. El sonero y sonoro nombre de esta agrupación proviene del barrio donde fue creada, que no es otro sino San Antonio, en Cali, en 2006. Luego de tres producciones discográficas, lo nuevo de Toño Barrio estará conformado, según sus integrantes, por “canciones diversas entre sí, que cuentan historias que te han pasado a ti y a mí”.

“Priscila”, Gregorio Uribe feat. Alfredo Gutiérrez

Lo nuevo del acordeonero, cantante y compositor Gregorio Uribe es una recreación del ritmo del pasebol, mezcla de paseo vallenato y bolero, género en cuya génesis tuvo gran responsabilidad su invitado, el Rebelde del Acordeón, Alfredo Gutiérrez. El tema cuenta con un videoclip animado y es uno de los últimos avances de una nueva producción discográfica para el músico bogotano, quien en 2011 dirigió en Nueva York una big band dedicada a la difusión de la cumbia, con músicos norteamericanos y latinoamericanos. A finales de 2015, de regreso al país, Uribe decidió seguir explorando en el acordeón sabanero.

“De fiesta”, Absalón y Afropacífico

El cantante e intérprete de la marimba Absalón Sinisterra nació en Timbiquí, Cauca, y ha llevado el sonido de su litoral Pacífico a escenarios como el Festival Petronio Álvarez, Colombia Al Parque y más recientemente por escenarios de Italia y de Inglaterra, donde participó del célebre Festival Glastonbury. Absalón y Afropacífico nacen en la ciudad de Bogotá en el año 2010 con músicos del Pacifico y otras regiones del país, a son de marimba, percusión y cantos tradicionales. Su más reciente sencillo constituye el anuncio de una nueva edición de las Fiestas de San Pacho, que no pierde su alegría a pesar de la pandemia y la virtualidad.

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos