Pasar al contenido principal
CERRAR

Radio laboratorio

Episodios

Con los niños y las niñas de primer grado, una profe busca vencer la estigmatización del uso de las plantas, pues según los sabedores, no solo curan el cuerpo y sino también del alma.
En este capítulo conoceremos a Lina, una amante de la entomología que es la ciencia que estudia los insectos. Junto a Río y Eloisa nos enseñaran sobre la importancia de los insectos en nuestro planeta.
En este primer capítulo de 'Los niños nos enseñan' en el Radios Laboratorio de Radio Nacional de Colombia, vamos a aprender de una especie común, conocida como la apis mellifera
Damos la bienvenida a Río, su nombre proviene de los dones y simbología que le confieren su identidad.
Este será un recorrido por distintos paisajes de la geografía nacional, visibilizando las acciones y los compromisos que los más jóvenes están llevando a cabo para salvaguardar los ecosistemas y la vida de distintas especies.
El club “Los niños que respiran primero”, una iniciativa que ha logrado despertar el interés en la vereda San Jorge, en Chaparral, Tolima.
En el siguiente capítulo del Radio Laboratorio compartiremos la experiencia del niño científico John Kener Novoa.
Colombia tiene el privilegio de ser el país con mayor diversidad de aves en el mundo: más de 1.900 especies.
Un grupo de niños y niñas cultivan frailejones para proteger el páramo donde vivien.
Durante seis meses convertimos la casa en un laboratorio para llevar aprendizajes y cultura a niños u jóvenes de Colombia.
En el próximo capítulo del ‘Radio laboratorio’ vamos a retomar y reconocer soportes de registro y reproducción del sonido.
Este año no se verán los cielos llenos de los colores y formas elevadas que caracterizan los festivales de cometas en el país.
Hacemos un recorrido por los inicios de estas nuevas sonoridades para descubrir otras posibilidades sonoras.
Muchos organismos desde las bacterias, insectos, aves y fauna marina tienen la habilidad de detectar el campo magnético de la tierra.
En la nueva temporada de Radio laboratorio exploraremos los sonios del agua.
Llega una nueva temporada de ‘Radio Laboratorio’ dedicada a hacer juegos experimentales con sonido, para niños y niñas.
Esta estrategia surgió durante la cuarentena como una estrategia que complementa algunos contenidos educativos de ciencias naturales.
A diario somos protagonistas de interacciones químicas al respirar, preparar los alimentos, comer, bañarnos, limpiar la casa.
La invitación de nuestro radio laboratorio es a reconocerlos, apreciarlos, dibujarlos, registrarlos, imitarlos y jugar a ser un ave.
Un juego sorprendente, en donde surgen inocentes preguntas que nos llevan a búsquedas complejas.
El nuevo espacio de Radio Nacional de Colombia invita a sacar a flore la creatividad de las familias en tiempos de cuarentena.
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos