Pasar al contenido principal
CERRAR

Nuestros trazos

Episodios

Inspirados en el estilo de Marta Granados, Carlos Duque, Sergio Trujillo y Dicken Castro, cuatro diseñadores elaboraron piezas artísticas en honor a estos personajes.
Su trabajo ha puesto en primer plano la necesidad de darle al diseño gráfico un lugar específico dentro de la sociedad.
"Yo soy la obra, eso es lo que quiero que vean, todo eso que he hecho es lo que yo soy", comenta Duque sobre su trayectoria.
Del niño que se maravillaba con los libros de arte, pasando por el diseñador-arquitecto y llegando hoy a ser uno de los referentes de la industria editorial. Te contamos sobre la trayectoria de Benjamín Villegas.
El aporte de Trujillo Magnenat a las artes gráficas es más que significativo y alcanzó a impactar a los considerados como los padres del diseño gráfico en Colombia.
Escribió libros sobre diseño gráfico e impulsó investigaciones alrededor de lo precolombino tanto en lo gráfico como en lo arquitectónico y diseñó más de 400 logos para distintas firmas y organizaciones.
A finales de los ochenta el panorama del diseño gráfico en Colombia parecía consolidarse. Muchos factores permitían considerarlo así. Te contamos más detalles.
De retazos está hecha la historia de las artes gráficas en nuestro país. Si establecemos una línea de tiempo, podríamos decir que todo inicia a finales del siglo XIX.
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos