Pasar al contenido principal
CERRAR

Un nuevo museo arqueológico abrió sus puertas en Cundinamarca

El Museo Arqueológico Nueva Esperanza está ubicado al interior del Agroparque Sabio Mutis, entre los municipios de La Mesa y Tena.
Museo Arqueológico Nueva Esperanza
Turismo
Foto: cortesía / Colprensa.
Colprensa

En inmediaciones de los municipios de La Mesa y Tena, en Cundinamarca, está ubicado el Museo Arqueológico Nueva Esperanza (MANE), que albergará 16 toneladas de material arqueológico muisca recuperado en el sitio Nueva Esperanza, por Transmisora Colombiana de Energía (TCE).

El Museo abre sus puertas después de un año de haberse iniciado la construcción. A cargo de la Universidad Minuto de Dios (Uniminuto) estará la responsabilidad de resguardar, conservar, custodiar y continuar con las investigaciones en una de las excavaciones arqueológicas más importantes de Colombia.

Museo Arqueológico Nueva Esperanza
Foto: cortesía / Colprensa.

El MANE estará ubicado al interior del Agroparque Sabio Mutis entre los municipios de La Mesa y Tena en Cundinamarca. Allí se exhibirá una colección conformada por objetos en arcilla cocida (cerámica), restos óseos humanos y animales; además, de artefactos en piedra, hueso y metal transformados en diversos elementos que se usaban cotidianamente en tiempos prehispánicos que se remontan al período Herrera (400 a.C.) hasta el muisca tardío (1.600 d.C.).

“Conocer nuestra historia es relevante para proyectarnos al futuro: esta es una labor que requiere de experticia y de un trabajo conjunto. TCE y Uniminuto estamos contribuyendo a ese objetivo”, manifestó Vinicius Andrade, director de TCE.

Museo Arqueológico Nueva Esperanza
Foto: cortesía / Colprensa.

“La Universidad Uniminuto recibe un gran tesoro cultural que protegerá por siempre, fieles a nuestra misión de tener presente nuestro ayer para transformar nuestro mañana”, agregó el Padre Harold Castilla Devoz, rector general de Uniminuto.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal