Pasar al contenido principal
CERRAR

El bus turístico para conocer la historia y cultura de Manizales

Durante Semana Santa el bus tendrá un recorrido por lo sitios más emblemáticos de la ciudad.
Vanessa Sánchez. 

El Bus Turístico Manizales Biodiverciudad “La del alma, la de todos” recorrerá hasta junio los sitios emblemáticos de Manizales. El Centro Histórico, la Plaza de Bolívar, Chipre y el Cable Aéreo son algunos de los puntos destacados en estos recorridos.

Esta apuesta es impulsada por el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales y la Secretaría de TIC y Competitividad, con el apoyo de la Corporación para el Desarrollo de Caldas y tiene como propósito brindar un servicio gratuito, que recorrerá diferentes puntos de interés de la ciudad con paradas estratégicamente situadas cerca de los atractivos, y contará con el acompañamiento de un guía de turismo quien narrará la historia de cada uno de los sitios visitados.

“Manizales es mucho más que la Torre del Cable y algunas fotos que vi en internet de sus atardeceres. El paisaje nublado también le da una magia muy interesante a cada sitio, me gustó mucho la Catedral Basílica de la ciudad y la limpieza de la Plaza de Bolívar”, cuonta Liliana María Suárez, quien visita Manizales días previos a Semana Santa y llegó de Bogotá con su esposo y su hijo.

Sobre esto, el director de la Corporación para el Desarrollo de Caldas, Germán Maldonado, resaltó que durante la Semana Santa el servicio del bus funcionará los días jueves 14 y viernes 15 de abril. “Nuestro bus tiene una ocupación máxima de 25 personas, por eso dada esta capacidad del bus los cupos son limitados y se debe realizar inscripción previa”.

Turismo y economía

Los vendedores ambulantes y negocios que están alrededor de este recorrido celebran esta apuesta turística que apoyará las ventas y la afluencia en estos puntos.

“¿Quién no se antoja de tomarse un café con leche y pandebono o pan caliente mientras camina? A los visitantes hay que enamorarlos con nuestra gastronomía y con buen servicio (…) nos anima que no solo vengan de otras ciudades a visitarnos sino que los manizaleños se tomen un momento para ser turistas en la propia ciudad”, dijo Reinaldo Guzmán, propietario de la panadería Los Marinillos.

En esto coincidió Marleny Sánchez, vendedora ambulante de camándulas e imágenes religiosas, quien señaló que por la calle 23, aunque pasan muchos transeúntes, la mayoría van de trabajo, pero rescata que sea una parada obligada para no solo vender sus productos, sino mostrar lo mejor de Manizales.

Recorrido del bus

A excepción de Semana Santa, la actividad se realizará todos los viernes a partir de las 2:00 p.m. con una duración de cuatro horas, por lo que quien esté interesado deberá disponer del tiempo establecido para la jornada.

El bus estará esperándolos en el Parque Benjamín López, ubicado en un costado del Parque Caldas, para posteriormente realizar la ruta: Basílica Menor Inmaculada Concepción- Centro Histórico de Manizales- Catedral Basílica Metropolitana Nuestra Señora del Rosario de Manizales- Palacio de la Gobernación de Caldas- Calle del Tango- Monumento a los Colonizadores- Mirador de Chipre- Sector del Cable- Antigua Estación del Cable – Facultad de Arquitectura y Torre de Herveo.

En este link puedes hacer la previa inscripción y ese día debes presentar el documento de identidad y el carné de vacunación contra el Covid-19.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal