Pasar al contenido principal
CERRAR

Con cultura, danzas, música y gastronomía, “Ituango se toma Medellín”

“Ituango se toma a Medellín” es un evento promovido por los ituanguinos, para mostrar lo mejor de este territorio en la capital antioqueña.
Karla Giraldo

Ituango es conocido como el ‘Edén del Norte de Antioquia’ y 'Paraíso escondido'; otros lo denominan cuna de artistas y lo describen como ese lugar que todos deberían conocer, por sus bellos paisajes, imponentes montañas, calles coloridas y lo más importante, gente amable y hospitalaria.

Son varias las estrategias que se promueven en la región para dar a conocer este lugar mágico, una de esas es “Ituango se toma a Medellín”, una convocatoria que reúne a cientos de paisanos y amigos en la capital antioqueña, que llegan en chivas o camiones de escalera cargadas con las tradiciones culturales, gastronómicas y artísticas, que hacen parte de la identidad de los ituanguinos.

“Una invitación muy especial; se tendrán degustaciones gastronómicas, muestras culturales y artísticas, grupos musicales, concursos, exhibiciones y demás. El pueblo de Ituango se tomará a Medellín, para mostrar lo que es el territorio, sus riquezas, su potencial”, expresó Mauricio Mira, alcalde de Ituango.

La próxima toma de Ituango a Medellín será este 22 de octubre en el Aeroparque Juan Pablo II, y desde ya los ituanguinos se vienen preparando para mostrar la mejor cara del territorio en la capital antioqueña. Su diversidad cultural con resguardos indígenas, permitirá una exhibición de artesanías propias de estas culturas.

“Es una oportunidad para reencontrarse con los paisanos y disfrutar de todo un día de eventos; es importante que la gente nos acompañe, hay capacidad para más de cuatro mil personas, donde queremos que los asistentes disfruten de todo lo que es Ituango”, agregó el mandatario local.

Con eventos como este, se busca recolectar fondos para apoyar al centro de bienestar del adulto mayor de la localidad, a los deportistas de la región y las celebraciones en las que participan niños, niñas y adolescentes del municipio. Representantes y organizadores de la toma a Medellín, esperan una presencia masiva de visitantes.

En la actualidad Ituango se viene potenciando como una despensa turística de la región Norte del departamento y la toma cultural en la capital antioqueña, se suma a las estrategias para posicionar al territorio como destino turístico.

 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos