Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Campus Stealle’, el espectáculo transmedia para vivir el teatro de otra forma

El próximo domingo 12 de junio arranca un innovador proyecto escénico, el Campus Stellae. 
Teatro
Foto: Colprensa.
Colprensa.

Este domingo arranca un innovador proyecto escénico, el Campus Stellae, que además de ser un espectáculo de gran formato, es un videojuego, un ebook, un cortometraje de animación y un libro pop up.

Este espectáculo transmedia propone el teatro de lo irreal, de lo que no puede verse en la cotidianidad del mundo que conocemos. Un teatro por fuera de los límites de lo natural, plenamente artificial, que intenta captar los mundos imposibles. Lo que no puede verse sino en los sueños, en los universos espirituales, ultra terrenales, en la ficción pura.

1

Todo esto se verá todos los domingos a partir del 12 de junio a las 11:30 a.m. en el centro cultural Gimnasio Moderno de Bogotá.

Campus Stellae cuenta la historia de Aquileo, quien vive con su hermano Eustorgio en un pequeño apartamento. Él es un artista diletante sin trabajo, mientras que Aquileo es un empleado de servicios que busca la iluminación espiritual; una noche Aquileo sueña con un espíritu que le dice que pronto va a morir y que debe ir al desierto de la Tatacoa a buscar la salvación. En su búsqueda trascendental Aquileo se topará con personajes extraños, grotescos y monstruosos, que hacen parte de una fauna extraordinaria, combinada con imágenes y símbolos propios del sueño, así como obstáculos o pruebas simbólicas para alcanzar la iluminación espiritual.

1

Los personajes y monstruos que se le aparecen a Aquileo resultan ser manifestaciones de su propio ego, haciéndole ver la naturaleza de su mente y de su espíritu.

Te puede interesar: 

Los espectadores podrán disfrutar de la proyección del cortometraje de animación Campus Stellae de 11 minutos de duración, mientras que este espectáculo de gran formato tiene una duración de 55 minutos.

    La intervención en el lobby del teatro, donde podrán ver el libro pop up o descargarlo en versión e book, ver y descargar el videojuego en 2D y apreciar las maquetas del cortometraje en stop motion, así como ver parte del proceso creativo y llevarse un recuerdo de la experiencia.

    1

    'Campus Stellae, La farsa tragicómica de Aquileo y Eustorgio' obtuvo el premio 'El arte y la cultura se crean en casa' de la Secretaria de Cultura, recreación y deporte de Bogotá 2020, también una Mención de honor por su calidad e innovación en la convocatoria Crea Digital 2021 del MinTIC, junto al Reconocimiento especial en el Festival de Échele Cabeza 2021,  ganador del Premio Bogotá Creactiva 2021, como reconocimiento a su proceso de activación y crecimiento en medio de la pandemia.

    Artículos Player
    00:00:00
    Al aire
    100%
    En
    +Colombia
    Exploremos