Pasar al contenido principal
CERRAR

Música nueva con Juan Carlos Coronel, Grupo Putumayo y Catalina Ávila

Nuevos ritmos y apuestas musicales llegan a la radio pública esta semana.
Música
Foto: Colprensa.

‘Pa’ Joe’, Juan Carlos Coronel

Ningún formato le ha revestido contratiempo alguno a Juan Carlos Coronel, quien ha pasado del sonido tropical de inicios de su carrera a finales de la década del 70, a la interpretación con orquesta de cuerdas, arreglos para banda grande e incluso trío de boleros.

Después de sus trabajos con big band dedicados a la tradición del jazz vocal y a la obra del mexicano José José, y a la espera de escuchar sus canciones en “Encanto”, la prometida película animada de Disney con ambientación en Colombia, el cantante cartagenero regresa con un homenaje para su colega y paisano Joe Arroyo, en el aniversario No. 10 de su fallecimiento. La canción fue compuesta por Martín Madera, y en ella se incluyen influencias que de inmediato recuerdan los más conocidos éxitos del Joe.

'Camino hacia la luna', Grupo Putumayo

En 2021 se conmemoran 36 años de la creación del Grupo Putumayo, nacido en el Valle de Sibundoy con el objetivo de mantener viva la tradición sonora de los pueblos Inga y Camentsá. Su más reciente sencillo, creación del director de la agrupación, William Palchucán, parte de una anécdota propia, cuando en alguna ocasión su hijo pequeño le preguntó, bajando de una montaña coronada por la aparición de la luna, si aquel era el camino para llegar hasta ella.

El tema ya cuenta con videoclip, ganador del premio a la "Majestuosidad de la Amazonía Colombiana" en el Festival del Video Hispano 2021 de Las Vegas, en el que participaron con apoyo de Corpoamazonía.

'La gente', Catalina Ávila feat. Elkin Robinson

Luego de presentar en 2019 “Deshojar”, tema cantado junto a Pedrina que hizo parte de la banda sonora de la serie mexicana “La casa de las flores”, y tras su más reciente sencillo, “No es un día para llorar”, la cantautora bogotana Catalina Ávila se une al cantante Elkin Robinson, de Providencia, para traer un tema con dejos de calypso y mentó, en el que nos recuerda la necesidad de entender y ver lo bueno que hay en el prójimo.

La artista cuenta que el tema “habla de unas personas increíbles y hermosas, que dejan gran belleza a su paso. Pero estas personas no están ni son de otro planeta, pueden ser tu o yo o cualquiera”. Con este sencillo, Catalina anuncia el lanzamiento de su próxima producción discográfica completa, para septiembre.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos