Pasar al contenido principal
CERRAR

‘La Vuelta’: una feria de editoriales independientes para disfrutar literatura en diciembre

Al menos 67 editoriales independientes de varias regiones del país se dan cita en la capital para dar a conocer una variada oferta literaria.
Planes en Bogotá: ‘La Vuelta, feria de editoriales independientes 2022
Literatura
Fotos: cortesías
Diego Cuervo Escobar

A partir de este 7 de diciembre y hasta el 11 del mismo mes, los bogotanos y visitantes de la capital podrán disfrutar de la de ‘La Vuelta, Feria Nacional de Editoriales Independientes’, un espacio gratuito que pretende promocionar los catálogos y promover los procesos de comercialización, difusión y circulación del libro de las editoriales independientes.

La Feria, que se realiza por segundo año consecutivo, es organizada por la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed, y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), con el apoyo de Idartes.

Este espacio alrededor de las letras y los libros contará con la presencia de 67 editoriales independientes del país, de ciudades como Medellín, Manizales, Cali, San Gil, Villavicencio y Bogotá; pero además de ello ofrecerá conciertos en vivo y una variada oferta cultural.

La franja musical tendrá a grandes artistas nacionales como Lianna, cantante de neo soul y hip hop en el concierto de apertura; La Muchacha, cantante e ilustradora manizaleña que ofrecerá un concierto y un conversatorio el 8 de diciembre; y las agrupaciones LadoSur, que hará la presentación del disco -Fanzine a-cora-sound, el 9 de diciembre, y Las Áñez, que tendrán a su cargo el concierto de cierre el domingo 11 de diciembre.

Foto

La cita es en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, donde niños, jóvenes, adultos y toda la ciudadanía en general podrá disfrutar de este plan literario en época navideña.

“Tener un espacio para que las editoriales independientes nos den a conocer su trabajo es una oportunidad que nadie se puede perder (…) Vamos a disfrutar de comics, cuentos, poesía, historietas, y muchos más tipos de lectura para que en este diciembre tengamos un libro como regalo de Navidad”, señaló Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.


Te puede interesar: 


Editoriales y escritores

Durante los cinco días de la Feria los ciudadanos podrán conocer la oferta de editoriales como Laguna Libros, que celebra este año su aniversario número 15; Luna Libros, Sincronía Editorial, Cajón de Sastre, Himpar Ediciones, Animal Extinto Editorial, entre otros.

A su vez los bogotanos tendrán la oportunidad de asistir a encuentros y conversatorios de escritores colombianos como Santiago Espinosa, La Muchacha, Felipe Ordoñez, Carolina Sanín y Juan David Correa; pero también de los escritores internacionales Ariana Harwicz (Argentina), Natalia García Freire (Ecuador) y Daniel Rabanal (Argentina).

Foto

Por otra parte, la Feria será escenario perfecto para rendir homenaje a los 100 años de vida de la escritora colombiana Maruja Vieira, una de las grandes poetas del país con el recital de poesía ‘La muerte es un jardín', que contará con los escritores Federico Diaz-Granados y Luz Mary Giraldo.

Finalmente, Felipe Martínez Cuéllar, coordinador de La Vuelta, indicó que “esta Feria nacional es la única organizada desde la institucionalidad en el país, dirigida especialmente a este sector de la industria del libro, y busca consolidarse como una de las más representativas en el círculo de ferias de edición independiente de América Latina”.

¡Bueno! Si aún no tenías plan para el Día de Velitas y los primeros días de diciembre, no te pierdas esta oportunidad de conocer un maravilloso mundo literario y visita la Feria acompañado de tus amigos o familiares. Conoce aquí toda la programación.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos