Pasar al contenido principal
CERRAR

El libro: uno de los regalos más buscados para Navidad en Colombia

¿No sabes que regalar este 24 de diciembre? Te compartimos ocho opciones literarias para sorprender a tu ser querido.
Literatura
Foto: Pixabay
Colprensa

En tiempos de hiperconexión digital, las herramientas para desconectarse, alejarse un poco de las pantallas, se han convertido en una alternativa ideal como regalo de Navidad en esta temporada.

Por eso, muchos han encontrado en los libros, en especial en su formato físico, ese regalo perfecto para navegar por otras historias y distintos conocimientos.

Estos son algunos de los libros que más están siendo solicitados por los colombianos en esta temporada navideña.

Buen apetito

Ocupando los primeros lugares en ventas, el considerado influenciador gastronómico más importante del país, Tulio Zuluaga (TulioRecomienda), ‘Tulio en su salsa’, es más que un libro de cocina, mezclando recetas de exquisitos platos con divertidas historias personales de Tulio en torno a algunas recetas, artículos de opinión que resaltan su objetivo de democratizar la cocina, las recetas de su autoría (divididas en desayuno, plato fuerte, para picar, bebidas y postres) y recomendaciones de emprendimientos y comida callejera en diferentes ciudades del país.

Feminismo desde cero

Partiendo de acertada frase de Simone de Beauvoir, “no se nace feminista, sino que se llega a serlo”, Salomé Gómez-Upegui escribió ‘Feminista por accidente’. De crianza católica y conservadora, convencida de vivir en un mundo que daba a las mujeres su lugar destinado, un día se dio cuenta de que aquello que le habían enseñado y en lo que basaba sus creencias no era una realidad justa para todas. Así como ella emprendió su camino, en rebeldía, hasta que llegó a declararse feminista.

El feminismo como una filosofía que aboga por la libertad de todas las personas y que pide elevar la conciencia para lograr la eliminación de un problema que afecta a toda la humanidad y en especial a las mujeres: el sexismo.

Con un lenguaje claro, muchas lecturas, análisis y profunda empatía, la autora trata de explicar por qué decidió recorrer el camino de la lucha por la igualdad, teniendo siempre presente que su trayecto comenzó en el mismo lugar en el que quizás se encuentra el propio lector.

“La verdad es que llegué a ser feminista más por necesidad y por accidente que por convicción. La verdad es que me tuve que dar contra el mundo antes de abandonar mi carácter conservador e intransigente. El feminismo eleva la importancia de la diferencia, la diversidad y la originalidad, nos invita a amarnos y a aceptarnos por lo que somos o elegimos ser de manera libre y a escoger el aspecto físico que se nos plazca", comentó la autora.

Obra galardonada

Galardonada con el Premio Planeta 2021, ‘La Bestia’, la obra de Carmen Mola, es un thriller que se desarrolla a finales del siglo XIX en Madrid, cuando tan sólo era una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, al sufrir una terrible epidemia de cólera.

En medio de esa crisis sanitaria, en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.

Una agenda para ellas

La bailarina y terapeuta, Antonina Canal, presenta su nueva agenda Mujer amor propio 2022, producto de su búsqueda, de hace 23 años, para que las mujeres se empoderen a través del mindfulness y el manejo del cuerpo.

Todo su conocimiento como terapeuta holística de aura-soma, numerología, contrato del alma y renacer, así como su extensa experiencia como bailarina y pionera de danza oriental y danza terapia pionera en Colombia, se reúnen en esta agenda como una bitácora para mantener la estabilidad emocional, espiritual y física durante el próximo año.

Nueva entrega

Uno de los conferencistas más exitosos en América Latina, Daniel Habif, lleva varias semanas en los primeros lugares de los libros más vendidos del país con su nuevo trabajo: ‘Las trampas del miedo’, con su visión profunda en las dimensiones biológicas, psicológicas y espirituales, para desmantelar el temor paralizante y la usual tiranía del autosabotaje.

Tras el éxito de ‘Inquebrantables’, en esta segunda entrega, Daniel conecta su discurso energizante con una recopilación de investigaciones que van revelando algunos fascinantes misterios del pensamiento.

Para dos

Otro de los libros de cocina de temporada es ‘Comer para dos’, de Daniela Vidal junto a su esposo, el reconocido jurado de Masterchef Celebrity, Nicolás de Zubiría, quien en este nuevo libro presenta una guía de alimentación y recetas para las mujeres que se encuentran en pleno embarazo.

Claro, al final, son preparaciones ideales para toda la familia, buscando resolver todas las inquietudes que suelen aparecer en medio del embarazo, contando con el respaldo de la nutricionista Lina Valencia.

El más leído

Ricardo Silva Romero se ha convertido en uno de los escritores más leídos en el país en los últimos años, por lo que no sorprende que su más reciente libro, ‘Zoológico Humano’, continúe en la lista de los más vendidos en el país.

Premio Nacional a la mejor labor editorial cultural, es un libro en el cual el autor hace un viaje por la literatura, la música, las ciencias ocultas y el futuro a través de las vidas y las experiencias con la muerte de ocho personajes apasionantes.

Menos deudas

En estos tiempos de incertidumbre financiera, contando con el prólogo de Robert T. Kiyosaki, el especialista Garret Sutton muestra cómo convertir las deudas malas en deudas buenas y fortalecer el crédito.

Tener una vida financiera sana no implica no hacer uso del sistema de crédito, pero el autor de este libro busca brindar las herramientas necesarias para su buen uso, vencer a los prestamistas y no pagar demás.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos