Pasar al contenido principal
CERRAR

¡Prográmese! Inician las XIV Jornadas de Poesía Ciudad de Bogotá

Esta edición tendrá diversas actividades gratuitas, entre presenciales y virtuales para colegios, universidades, parques y centros culturales. Aquí toda la información.
Inician las XIV Jornadas de Poesía Ciudad de Bogotá | Planes en Bogotá
Literatura
Cortesia
Diana Leal

Del 3 al 6 de septiembre se llevarán a cabo las XIV Jornadas de Poesía de Bogotá, un encuentro en el que la poesía es protagonista, y que abre espacios tanto para los seguidores más fieles de la poesía, como para aquellos que apenas se están adentrando el mundo de los versos.

Esta jornada estará dedicada al legado poético del maestro Juan Manuel Roca, quien es reconocido en su área por su consistente obra poética con la que se ha posicionado como uno de los más significativos autores contemporáneos del país e Iberoamérica, así mismo, ha sido merecedor de galardones y sus obras se han traducido en diversos países.

Acompañarán al autor en esta renovada perspectiva de lectura de su obra, invitadas e invitados entre presenciales y virtuales como Zingonia Zingone, de Italia; Margarito Cuéllar, Ofelia Pérez Sepúlveda y José Ángel Leyva, de México; Edwin Madrid, de Ecuador; Gabriel Arturo Castro, Celedonio Orjuela, Camila Charry, Luz Mary Giraldo, Julio César Bustos, Omar Garzón, John Fitzgerald Torres y Lauren Mendinueta, de Colombia cuyas intervenciones y traducciones serán registradas en la revista Ulrika N°71.


Lea también:


“Esto es una fiesta alrededor de la poesía de un autor que este año será Juan Manuel Roca. El número de la revista Ulrika N°71 dedicado al poeta tendrá diversas traducciones de su obra al italiano y al portugués”, comentó la poeta colombiana Lauren Mendinueta en un comunicado de prensa.

Los escenarios propuestos para el desarrollo de las actividades presenciales de las XIV Jornadas de Poesía Ciudad de Bogotá serán la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Externado, el Instituto Caro y Cuervo, el Fondo de Cultura Económica, las librerías Ibañez y El Espantapárrafos, entre otros centros culturales de la ciudad. Además, hará parte de la programación de Lectura Bajo los Árboles, organizado por el Instituto Distrital de las Artes, IDARTES.

Por otra parte, las actividades virtuales en vivo, se transmitirán a través de las redes sociales de Poesía Bogotá y la página web www.poesiabogota.org, en donde también podrá consultar la programación diaria y los lugares de encuentro.

Este evento es organizado por la Corporación para la Promoción de las Artes y las Letras Ulrika, CORPOULRIKA, una entidad sin ánimo de lucro que hace posibles distintos proyectos culturales gratuitos para la comunidad.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos