Pasar al contenido principal
CERRAR

Así podrás participar en el Festival Internacional de Poesía de Bogotá

Durante una semana, el público amante de la poesía podrá disfrutar en la capital de más de 25 actividades gratuitas con poetas nacionales e internacionales.
Diana Leal

El Festival Internacional de Poesía de Bogotá (FIPB) regresa este año para celebrar su versión número 30. Este proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura con el Programa Nacional de Concertación Cultural, abrirá sus puertas desde el 30 de abril hasta el 5 mayo en distintos puntos estratégicos de la ciudad con lectura de poemas, presentaciones de libros, conversatorios, charlas con los poetas y otros eventos especiales de acceso libre y gratuito.

Actualmente se presenta la versión IV de un acercamiento sostenido a la poesía actual en lenguas romances, proyectando la participación de 63 destacados autores, de Colombia y distintos países de América Latina y Europa.

En esta versión destaca como poeta homenajeado Augusto Pinilla, quien durante años se ha desempeñado como poeta, ensayista, escritor y profesor de literatura. Por esto, con el fin de conmemorar la obra del santandereano, se lanzará en el marco de la FILBo la antología “Y la vida revivirá”, coeditada con el Instituto Caro y Cuervo.

A los 30 años de celebración del Festival, se suma el aniversario número 40 de la revista Ulrika, “Ulrika inicia su labor de promoción y conocimiento de la poesía iberoamericana a partir de octubre de 1981 con el estímulo y la generosidad de colaboradores que empezaron a sumársenos, año tras año, desde diversos países y ámbitos generacionales, conformando, por derecho propio la avanzada de poetas que asistieron a las primeras ediciones del Festival (y a quienes no podemos menos que considerar «Fundadores»).” Dijo Rafael del Castillo, director de la revista y el festival.

La FIPB es un encuentro que se ha ido configurando como referente obligado para los seguidores de la poesía en Colombia e Iberoamérica, como también en otras latitudes a quienes se ha llegado por medio de la producción virtual llevada a cabo en las dos ediciones anteriores.

En este ciclo de actividades presenciales y virtuales, el festival poético contará con la participación de más de 40 poetas colombianos y poetas internacionales como Héctor Berenguer, Raúl Emilio “Bigote” Acosta, Néstor Fenoglio y Susana Rodríguez de Argentina; Ivo Maldonado de Chile; Raúl Vallejo de Ecuador; Carmen Nozal y Cristina Juliana Abril de España; Grissel Gómez de México; y virtualmente, a Dolors Miquel, David Caño, Ana Gual, Rubén Luzón y José Manuel Lucía Megías de España; Stéphane Chaumet de Francia; Gianni Darconza, Mattia Tarantino, Raffaela Fazio, Lucilla Trapazzo, y Sivia Rosa de Italia.

También, se invita al público a asistir a los 9 eventos programados en la FILBo, los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo en Corferias con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro y el Instituto Distrital de las Artes-Idartes.

“Invitamos a todos los amantes de la poesía a esta 30° versión del Festival, seguros de que encontrarán diversidad en cada uno de los espacios de la mano de las voces más sólidas de la poesía iberoamericana. Este también es un espacio abierto para quienes no conocen o apenas están acercándose al mundo de la poesía”, concluye Sebastián Navarrete, vocero cultural del FIPB.

Conozca toda la programación del Festival Internacional de Poesía de Bogotá en el siguiente link.

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal