Pasar al contenido principal
CERRAR

¡Todo listo para Fritanga Fest! Así podrás participar

Durante el festival podrás disfrutar de frituras por tan solo 15.000 pesos, en 51 restaurantes de Bogotá.
¡Todo listo para Fritanga Fest! Así podrás participar
Gastronomía
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

El próximo jueves 11 de agosto, a las 8:00 de la mañana, la Alcaldía Mayor de Bogotá dará inicio a la edición número 3 del Fritanga Fest 2022 en la Plaza Distrital de Mercado Doce de Octubre, ubicada en la Calle 72 No. 51-62, localidad de Barrios Unidos de la capital.

El festival gastronómico exhibirá diferentes platos típicos de la fritanga colombiana como pescado chicharrón, alitas de pollo a la parrilla, plátano maduro cocinado en Kola Román,  
alas bbq, arepa rellena de longaniza y mini empanada de ajiaco.

Precios Fritanga Fest

El festival definió el precio del plato de fritanga en $15.000 pesos, los cuáles se podrán disfrutar de 10:00 a 5:00 pm. 

El evento busca promover la comida colombiana y seguir apostando por la reactivación económica de la industria gastronómica. 

Puedes leer: Cinco platos para degustar los sabores de la Amazonía colombiana

“En la versión de este 2022, los capitalinos y capitalinas podrán deleitar su paladar con el mejor plato típico de Colombia por tan solo $15.000. Durante estos cinco días de festival, se espera la venta de más de 100 mil cajas de fritanga, esto permitirá seguir reactivando la economía de nuestras Plazas Distritales de Mercado, de los sectores de la agricultura y la ganadería de la región cundiboyacense”: aseguró Alejandro Rivera, director general del IPES de la Alcaldía Mayor de Bogotá. 

Además de las opciones culinarias, Fritanga Fest 2022 exhibirá una amplia variedad de frutas exóticas, verduras, carnes, hierbas y productos lácteos.

También habrá ofertas culturales y artísticas en estos corredores de mercado y puntos comerciales.

En esta ocasión, empresas privadas como Vanti y DaviPlata se han sumado al Instituto para la Economía Social (IPES) para apoyar la fiesta gastronómica que promueve este plato típico colombiano.

¿Dónde puedo comprar en Fritanga Fest?

Las fritangas se podrán comprar en cualquiera de los 33 restaurantes de mercados públicos, en 10 restaurantes privados y 8 restaurantes de los locales comerciales autorizados por el Instituto para la Economía Social – IPE.

Estos son los restaurantes que participarán en Fritanga Fest 2022:

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos