Pasar al contenido principal
CERRAR

El Festival de Música Andina Colombiana 'Carlos Álvarez Camacho' llega a su décima edición

El evento será transmitido por Radio Nacional de Colombia, este viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre.
X Festival de Música Andina Colombiana, 'Carlos Álvarez Camacho, el Bajacocos'
Ferias y fiestas
Foto: Festival Carlos Álvarez Camacho
Germán Hernández

Con la participación de 13 agrupaciones de varias regiones del país, inicia este viernes 30 de septiembre el décimo Festival de Música Andina Colombiana, 'Carlos Álvarez Camacho, el Bajacocos', un evento que busca resaltar y mantener vigente la música andina colombiana.

Su creador es el maestro Carlos Álvarez Camacho, nacido en Neiva, pero campoalegruno por adopción, quien, dado su amor por este municipio y por la música andina colombiana decidió crear este espacio que en el presente año llega a su décima edición.

“Desde un comienzo se pensó en que debería ser un homenaje a Campoalegre, a su gente, al arroz, al río Magdalena, a su música. Por esa razón, un grupo de amigos, insistimos aún en contra de la voluntad del maestro, en que el nombre que cumplía con el deseo de todos y que de entrada generaría recordación, era precisamente el de Carlos Álvarez Camacho”, comenta Gustavo Trujillo, gestor cultural de Campoalegre.

Para la presente edición, el festival tiene como artista invitada y homenajeada a Luz Niyireth Alarcón Rojas, cantante huilense de música andina colombiana, quien ha sido artista de la semana en Radio Nacional de Colombia.


Te puede interesar: 


Niyireth ha sido ganadora de numerosos festivales en escenarios nacionales e internacionales, entre ellos Mono Núñez obtenido en 1993.

“Gracias a Dios por haberme guiado por un camino exitoso, en la coordinación para continuar realizando con éxito, el Festival nacional de Música Andina Colombiana”, manifestó el maestro Álvarez, quien personalmente coordina cada detalle del festival.

La transmisión de Radio Nacional de Colombia inicia el viernes 0 de septiembre a partir de las 8:00 p.m. para las frecuencias de Algeciras (Huila) y Chaparral (Tolima). El sábado, desde las 8:00 pm y hasta las 10 pm, para todo el territorio nacional.

Programación viernes 30 de septiembre

Festival de Música Andina Colombiana

Programación sábado 1 de octubre

Festival de Música Andina Colombiana

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos