Pasar al contenido principal
CERRAR

¡Prográmate! Vuelve la Feria de las Flores 100 % presencial

La programación de la Feria de las Flores 2022 va del 5 al 15 de agosto, con 3.200 artistas invitados, 100 eventos públicos y privados y 13 escenarios.
Feria de las Flores 2022: fechas, programación e invitados
Ferias y fiestas
Foto: Colprensa
Colprensa

Se confirmaron los que serán los artistas invitados y la programación de la Feria de las Flores 2022, que irá del 5 al 15 de agosto. En esta oportunidad serán 3.200 artistas invitados, 100 eventos públicos y privados, 13 escenarios dispuestos por la Alcaldía de Medellín durante los 10 días de feria que no tenía presencialidad desde el 2020.

Entre los artistas invitados están Totó La Momposina, Andy Montañez, Rikarena, Kevin Johansen, Chocquibtown Wilfrido Vargas, Reykon, Los Hermanos Aicardi, Adriana Lucia, Karen Lizarazo, Miranda, Andy Rivera, Peter Manjarrés, Muerdo, entre otros artistas.


Lee también:


Este año el tradicional desfile de silleteros, como es habitual, se realizará en la Avenida del Rio el día 15 de agosto y contará con la presencia de 520 silleteros, de ellos 420 son adultos, 50 junior y 50 niños. Este desfile podrá ser visto gratuitamente desde las graderías, así como el concierto gratuito con el que cerrará la Feria que espera 20.000 personas en el Estadio Atanasio Girardot.

La agenda incluye el Ball de las Flores, el escenario Todos Somos Uno y programación infantil, además del tradicional Festival de la Trova.

Feria de las Flores 2022
Foto: Colprensa.

Entre las novedades está el Festival Música Popular en el Pueblito Paisa, que se realizará por primera vez en el marco de la Feria de las Flores, y el Circuito de Arte de Medellín con más de 20 galerías de artes plásticas y visuales que tendrán sus puertas abiertas con programación especial en Barrio Colombia, Provenza, Perpetuo Socorro y el Palacio Nacional.

Eventos como el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, el XVIII Festival Nacional de Trova también vuelven a las calles de Medellín, el gran concierto de la feria con Don Omar, Juan Luis Guerra y el Gran Combo de Puerto Rico que será el 12 de agosto también volverán de manera presencial.


Te puede interesar:


“De las cosas lindas que tiene la cultura silletera es que no es solo el silletero que desfila en Medellín, sino que hay toda una familia que te da el apoyo y pone el granito de arena para que se haga una silleta muy buena”, dijo Luis Felipe Londoño, ganador del Desfile de Silleteros 2021.

Con esta nueva edición de la Feria, la ciudad espera seguir reduciendo su cifra de desempleo, que actualmente se ubica en un 10.7%. Se proyecta la generación de 6.000 empleos, 2.000 directos y 4.000 indirectos.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos