Pasar al contenido principal
CERRAR

Cinco eventos que no te puedes perder de la edición 26 del Festival Petronio Álvarez

El Petronio Álvarez es un espacio para disfrutar de la música, la gastronomía y la moda del Pacífico colombiano.
Cinco eventos que no te puedes perder | Festival Petronio Álvarez 2022
Ferias y fiestas
Foto: Colprensa
Deysa Rayo

Llegó la cita esperada por muchos, el lugar, la unidad deportiva Alberto Galindo de Cali, que durante 5 días se convierte en una ciudadela afro pacífica para darle la bienvenida a la edición 26 del Festival Petronio Álvarez.

Los bombos, los cununos, los guasás, la marimba, los violines, los clarinetes resuenan desde este rincón del mundo para dar a conocer la riqueza cultural del pacifico colombiano. Porque más allá de un festival de música, el Petronio es una muestra viva de la cultura afro pacífica que se expresa a través de sus cocinas, bebidas, moda, cantos, bailes.

Por eso, para este año hay una nutrida programación donde se destacan grandes presentaciones que no se pueden perder: 

1. Concierto voces afrolatinas

Este sábado, 13 de agosto, se llevará a cabo este concierto que contará con una invitada internacional, Susana Baca, quien llega desde Perú; además con los artistas colombianos Zully Murillo, Toto la Momposina, y Nidia Góngora.

2. Alexis Play y el Ensamble Pacífico

El productor y cantautor Alexis Play liderará en la noche del 13 de agosto, un show de músicos urbanos que rinden tributo a los sonidos tradicionales. En este evento musical participarán Afrolegends, Lil’Keren, Hendrix B, Junior Zamora, Dawer X Damper, Josman, Cynthia Montaño y Carolina Mosquera.

Puedes leer: Diana Uribe, 10 podcast para conocer la historia de Colombia y el mundo

3. Chocquibtown

Este sábado, 13 de agosto, la noche en el Festival Petronio Álvarez cerrará con broche de oro con la presentación de Chocquibtown, una de las agrupaciones nacidas en este festival, regresa con todos sus éxitos.

4. Homenaje a dos grandes maestros de la música chocoana

El domingo, 14 de agosto, en la final del Festival Petronio Álvarez se realizará un homenaje a dos grandes maestros de la música chocoana: Leónidas Valencia y Octavio Panesso Arango. Este ensamble será dirigido por Yassir Sax. 

5. Concierto ‘Navegando entre el San Juan y el Atrato’

Durante la final del Festival Petronio Álvarez, el domingo 14 de agosto, se realizará el concierto ‘Navegando entre el San Juan y el Atrato’ con Saboreo y la Contundencia quienes serán los encargados del gran cierre de la edición 26 del festival Petronio Álvarez.

El Petronio Álvarez no solo es música, también es un espacio para disfrutar de la gastronomía, las bebidas tradicionales y la moda del Pacífico colombiano, ubicados en tres pabellones:

Te puede interesar: La ruta del viche, los caminos de una bebida sagrada

  • El primer pabellón tendrá 59 puestos entre artesanías, peinados, vestuario, accesorios, bisutería, maquillaje y turbantes.
  • El segundo pabellón tendrá 56 casetas para disfrutar de los sabores tradicionales del Pacífico colombiano.
  • El tercer pabellón tendrá 43 puestos de bebidas tradicionales.

No te pierdas todos los detalles de la edición 26 del Festival Petronio Álvarez a través de las 64 emisoras de Radio Nacional de Colombia y por radionacional.co 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos