Pasar al contenido principal
CERRAR

Los sonidos del mundo llegarán al Festival Cuerdas Pulsadas de Bogotá

Durante tres noches los asistentes disfrutarán de la tradición musical, la fusión instrumental y la diversidad de ritmos interpretados por grandes maestros.
Eventos en Bogotá | Festival Cuerdas Pulsadas, fechas y artistas
Cultura
Foto: Colprensa
Colprensa

Con artistas de Venezuela, México y Colombia, se podrá disfrutar de lo mejor de la música folclórica de estos países en una nueva edición del Festival Cuerdas Pulsadas, en el Teatro Colsubsidio de Bogotá.

Durante tres noches los asistentes disfrutarán de la tradición musical, la fusión instrumental y la diversidad de ritmos coprotagonistas del mundo. La programación de este año ha sido pensada para un público cada vez más exigente y diverso.

Este 9 de junio se presentarán Jorge Glem (cuatrista venezolano), y Edmar Castañeda (arpista Colombiano), llegan como dúo para hacer vibrar a la audiencia con la potencia de la tradición musical de los llanos orientales, como vehículo para viajar por las músicas del mundo, donde el jazz es uno de los más valiosos puertos.

Jorge Glem, forma parte del grupo musical C4 Trío, con quienes ganó un Latin Grammy, desplegando y compartiendo su virtuosismo en múltiples escenarios internacionales. El galardonado cuatrista, mandolinista y productor se ha dedicado a dar a conocer el cuatro venezolano, explorando junto a diversos ritmos de todas partes del mundo. Con su talento ha logrado fusionar este instrumento tradicional de su natal Venezuela con géneros como el jazz, la salsa, el bluegrass, el rock y el pop.


Te puede interesar:


Edmar Castañeda, a su vez, ha hecho del recorrido de cuerdas de su arpa un idioma propio, que ha impulsado desde todo el mundo, incluyendo escenarios como el Lincoln Center de Nueva York. Castañeda logra maravillosas conjeturas, a través del arpa y sus manos, la ejecución de los acordes, el equilibrio y los eufóricos ritmos latinoamericanos abren las puertas al virtuosismo de este músico colombiano.

El viernes 10 de junio estará el maestro mexicano Ernesto Anaya, instrumentalista que ha dedicado su carrera a transmitir a través de 30 instrumentos de cuerda, canto y percusión, la música folclórica de México, y Sudamérica, y que como un repaso de su extensa trayectoria nos propone 'Vihuelas y Jaranas de México', acompañado de su trío de amigos habituales y un invitado especial de nuestra tierra, el corazón del Ensamble Cruzao de Manizales, Jorge Varón en el guitarrón.

Por más de tres décadas Ernesto Anaya ha mantenido su posición como uno de los más grandes músicos de México, con una experiencia sin igual en la inmersión, la investigación e interpretación de las raíces campiranas y tradicionales mexicanas.


Te puede interesar: La historia poco conocida del primer billete de $10 mil y por qué dejó de circular


Y para cerrar este festival, el sábado 11 de junio será el homenaje a Luis Fernando 'el chino' León. Este concierto es un reconocimiento al absolutamente merecido bandolista, compositor y arreglista colombiano, que ha sido director musical de reconocidas agrupaciones de música andina, entre ellas, la Orquesta de Cuerdas Nogal y el Cuarteto Colombiano.

Durante el concierto se integrarán estas dos orquestas para un tributo a la trayectoria de “el chino” León, pasando por el trío Joyel, y sus evoluciones en los ensambles cordófonos andinos hasta llegar a Nogal.

Este encuentro se estará llevando a cabo en el Teatro Roberto Arias Pérez de la ciudad de Bogotá. Puedes consultar aquí más información sobre la programación y la boletería.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos