Pasar al contenido principal
CERRAR

Bogotá tendrá su primera Feria Local de Arte

En Usaquén será la primera FLA del 9 al 11 de junio.
Eventos Bogotá | Feria Local de Arte
Cultura
Foto: Idartes
Paula Burgos

La primera edición de las Ferias Locales de Artes se realizará en Usaquén del 9 al 11 de junio en la Universidad del Bosque. Este evento es organizado por Idartes y busca resaltar los nuevos talentos artísticos que se han desarrollado en Bogotá, generándoles nuevas oportunidades de circulación y promoviendo la reactivación económica.

La nueva edición de las ferias se realizará en diferentes localidades como Usaquén, Kennedy, La Candelaria y Teusaquillo. La primera con actividades como la comercialización de productos artísticos (obras y publicaciones), presentaciones de grupos musicales y de danza, talleres de fanzine, un pequeño pícnic literario, conversatorios y un trueque audiovisual de la Cinemateca de Bogotá.

De acuerdo con Adriana Martínez, gerente de Literatura de Idartes, en un comunicado de prensa expresó que para: “la primera versión del 2022, hemos convocado a agentes del campo literario y del espacio público y a agentes activos de la cultura audiovisual de la ciudad para que compartan sus conocimientos y experiencias, de manera que las Ferias aporten al entendimiento de diferentes áreas artísticas”.

De esta manera, para este año se propone que las FLA promuevan y resalten la producción de artistas de la capital, pero también la descentralización del campo y la pluralidad de públicos.

María Roldán Ruiz, directora del programa de Artes Plásticas de la Universidad El Bosque, agregó que “esta alianza institucional con Idartes se da en el marco de la visión que tenemos en la Universidad de generar diferentes iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y localidad, para el fomento de una sociedad creativa en temas culturales”.

El objetivo de este evento será la circulación comercial, en la que agentes de literatura, artes plásticas, audiovisuales y otras áreas artísticas visibilizan y comercializan sus productos, servicios o bienes culturales; intercambio de saberes, en el que se ofrecen diferentes tipos de talleres a un público general y especializado y programación cultural, en el que se ofrecen actividades artísticas para la ciudadanía.

La entrada a este evento es totalmente gratis, para toda la familia y con un horario de 9:00 a.m a 6:00 p.m en la Carrera 7 B Bis # 132-11.

Encuentra la programación aquí.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos