Pasar al contenido principal
CERRAR

Ernesto Pérez, el ‘influencer’ ambiental invitado por Netflix

La espeletia, nombre real de los frailejones, es una especie nativa de países como Colombia.
Ernesto Pérez invitado por Netflix
Cultura
Foto: Facebook Netflix
Radio Nacional de Colombia

El famoso frailejón Ernesto Pérez fue invitado por Netflix para participar en la promoción de la última temporada de la serie Stranger Things visitando “El otro lado”, como se le conoce a la misteriosa dimensión donde ocurren importantes sucesos para el desarrollo de la historia de esta producción. En el clip publicado en redes sociales, Ernesto Pérez nos invita a ser los héroes de nuestro mundo, al igual que los personajes de la serie lo son en el suyo.

Ernesto Pérez es uno de los personajes de la serie infantil ‘Cuentitos Mágicos’, una producción de Señal Colombia y Piragna, quien se hizo viral a través de su canción publicada en redes sociales, que enseña a los espectadores la importancia del cuidado del medio ambiente, pues el como frailejón tiene un papel determinante en los ecosistemas de páramo para producir y proteger el agua.


Te puede interesar:


Recientemente, la conservación de los frailejones ha sido tema de conversación en las redes sociales, gracias a Ernesto Pérez y su canción, este pegajoso ritmo se ha viralizado a través de las plataformas digitales, en TikTok ha superado el millón de reproducciones. Una excusa para crear conciencia sobre la conservación de esta especie en el país.

La espeletia, nombre real de los frailejones, es una especie nativa de países como Colombia, Venezuela y Ecuador, su papel es crucial para la preservación de los páramos. Animales como los colibríes encuentran en esta planta su principal fuente de alimento, asimismo, son importantes para la conservación del suelo en estos ecosistemas.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos