Pasar al contenido principal
CERRAR

Carmina Burana y el coro de la Sinfónica de Bogotá se toman la capital

El público bogotano podrá apreciar este ensamble que mostrará la versión de cámara del compositor Carl Orff para coro mixto, voces solistas, y un ensamble de dos pianos y seis percusionistas.
Concierto ópera Carmina Burana | precios y fechas en Bogotá
Cultura
Foto: Colprensa
Colprensa

Carmina Burana llega Colombia de la mano de un majestuoso coro de 65 voces de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, en un ensamble con dos pianos de cola y percusión. Una oportunidad única para apreciar de cerca a un centenar de músicos actuando en vivo en el escenario del Teatro Cafam el próximo 9 y 10 de julio.

Carmina Burana es una colección de cantos y una de las más importantes composiciones sinfónico-corales de todos los tiempos, apreciada por los fans de la música por su sonoridad medieval, su versatilidad musical y escénica, su alta exigencia vocal y las múltiples posibilidades que permiten la combinación de diversas artes.


Te puede interesar: Pablus Gallinazo: los 80 años de 'El Comandante'


Esta obra se representa hoy en día en casi todas las formas posibles: en conciertos sinfónicos, temporadas de ópera, programas de ballet y recitales corales. Incluso, parte de la música original ha sido arreglada por la legendaria banda The Doors para sus conciertos en vivo.

Bajo la dirección de la maestra María José Villamil Rodríguez, en esta oportunidad el público bogotano podrá apreciar este ensamble que mostrará la versión de cámara del compositor Carl Orff para coro mixto, voces solistas, y un ensamble de dos pianos y seis percusionistas, que conserva la majestuosidad, potencia y sonoridad sinfónica de la versión orquestal.

Las 65 voces del coro FOSBO interpretarán la obra en su totalidad. El costo de las boletas varía entre los 65.000 hasta 75.000 pesos. Conoce más información aquí.


Te puede interesar: ¿Quién es Patricia Ariza, la nueva ministra de Cultura?


 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos