Pasar al contenido principal
CERRAR

¡Prográmate! Lo mejor de Radio Nacional llega a las pantallas del Festival de Cine de Villa de Leyva

El próximo 12 de noviembre, Radio Nacional estará presente en el festival y esta es la programación oficial para que no se pierda sus muestras.
Radio Nacional llega al Festival de Cine de Villa de Leyva
Cine
Cortesía
Diana Leal

Inicia la cuenta regresiva para la inauguración del 16 Festival Internacional de Cine de Villa de Leyva, la plataforma para el cine naturalmente independiente que año tras año ha apoyado los nuevos talentos, destacándose de otros encuentros por estar a la vanguardia en las tendencias cinematográficas e innovar en cada versión.

Este año, RTVC, Sistema de Medios Públicos, hará parte del festival sumándose a las muestras de cortometrajes y videoclips, y abriendo espacios para conversatorios, en compañía de paneles expertos y, por supuesto, del Frailejón Ernesto Pérez.

La participación de Radio Nacional iniciará el sábado 12 de noviembre a las 2:00 p.m. en la Sala RTVC con una muestra de tres de los mejores cortometrajes producidos por la casa radial. Uno de los contenidos que se proyectará será ‘Farotas de Talaigua’, un cortometraje documental acerca de una tradición de Talaigua Nuevo, en Bolívar, que rescata la firmeza de los antepasados, quienes a través del baile reivindicaron a las mujeres indígenas y sus luchas. Así, 13 hombres vestidos de mujer bailan al son de un grupo folclórico en el Carnaval de Barranquilla.

‘Río y los amigos de los pájaros: el arte de ver y escuchar aves’ será otro de los contenidos en la pantalla grande. En esta entrega los más pequeños podrán aprender a reconocer varios cantos de aves de la mano del viajero Río, quien en esta aventura se encuentra con el Club Cristata, un grupo de niños y niñas amigos de los pájaros que habitan y hacen sonar su territorio.


Lea también:


El espacio cerrará con la crónica ‘El balón de cuero: un arte hecho por mujeres campesinas en Monguí, Boyacá’, un recorrido por la historia de los balones de cuero, que inicia en la década de los años 30 en el municipio de Monguí, la cuna del balón en Colombia, recordando cómo el arte de coser el cuero para hacer balones ha aportado al desarrollo turístico del municipio y económicamente a las familias.

Esta franja de proyecciones continuará con el documental ‘Radialismo mágico’, un viaje sonoro que reflexiona acerca de la participación de la infancia a lo largo de la historia de la radio pública.

En la noche, a las 7:30 p.m., en el Claustro San Francisco se desarrollará el conversatorio musical ‘Nuestro cine, nuestra música: los sonidos colombianos en nuestra pantalla grande', con un panel conformado por Juan Carlos Garay, junto a los directores invitados Felipe Aljure y José Luis Rugeles.

Recuerde que la Sala RTVC estará activa el 12 y el 13 de noviembre. En ella también podrá encontrar proyecciones de Radiónica como la muestra de Videoclips Sincro y el documental ‘Rap Palenquero’. No se pierda el conversatorio de Nación Rebelde, que contará con la participación de Iván García, en la plaza principal, el concierto al final.

Asista al 16 Festival de Cine de Villa de Leyva del 11 al 14 de noviembre y viva la experiencia de un festival “tan sólido como platónico”. Conozca más detalles en la página oficial o a través de sus redes sociales del encuentro.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos