Pasar al contenido principal
CERRAR

Películas colombianas representan a nuestro país en festival de Estonia

En la sección ‘Concurso Rebeldes con Causa’ participa ‘Rebelión’, tercer largometraje de José Luis Rugeles.
Películas colombianas representan a nuestro país en festival de Estonia
Cine
Foto: Colprensa
Colprensa

A Tatu, la segunda ciudad más poblada de Estonia (Europa) llega la historia oculta detrás el éxito y la fama de Joe Arroyo, con la película 'Rebelión', que ha inicios de este mes se estrenó en las salas de cine colombianas.

Es una de las películas que hacen parte de la cuota nacional que participa en Pöff, el Festival de Cine Black Nights de Tallinn, que se lleva a cabo desde el pasado 11 de noviembre y se extenderá hasta el 27 de noviembre.

Iniciado en 1997, el Pöff se ha convertido en uno de los festivales de cine más grandes del norte de Europa y en las plataformas regionales más concurridas de la industria, con más de mil invitados y delegados y más de 160 periodistas.

El festival proyecta alrededor de 250 largometrajes y más de 300 cortos, con una asistencia de 80 mil personas al año. Desde 2014, cuenta con la acreditación de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (Fiapf) por la celebración de un programa de competencia internacional que coloca al festival en la categoría A de festivales de cine, junto con otros 14 festivales en el mundo, entre los que se encuentra Cannes, Berlín, San Sebastián, entre otros.

En la sección ‘Concurso Rebeldes con Causa’ participa ‘Rebelión’, tercer largometraje de José Luis Rugeles, protagonizado por Jhon Narváez y Angie Cepeda, que rindiendo un homenaje a la vida y obra del cantante Joe Arroyo, lleva al espectador por un viaje al lado más oscuro de la creación. Es el retrato del genio en lo más profundo de su intimidad, el pálpito de un alma atormentada por su gran amor: la música.

Este largometraje ha sido proyectado en Cartagena, en el marco de la Temporada de Cine Colombiano, y fue la película inaugural del 14 Festival Internacional de Cine de Cali.

En la misma sección participa 'Besos negros' (Colombia, España) de Alejandro Naranjo, largometraje producido por Rodrigo Dimaté, en el que un exorcista romántico intenta curar a una mujer traicionada y un hechicero satánico gay le propone matrimonio a su novio celoso. Estas dos parejas opuestas están buscando el éxtasis místico a través de anticuados rituales de amor, poseen y liberan sus cuerpos en el nombre del Diablo y de Dios.

‘Entrevista laboral’, película dirigida por Carlos Osuna y producida por Andrés Tudela, la cual sigue a Gabriel, un joven rapero que vive en las afueras de Bogotá, y que lucha cada día mientras intenta cumplir sus sueños, en medio de la convivencia con sus amigos, familiares y amores. Osuna regresa al festival después de haber participado en la Competencia Oficial de 2017 con su largometraje El concursante.

Finalmente, está ‘Mi vecino Adolf’ de Leon Prudovsky, coproducción entre Israel, Polonia y Colombia, que fue la película inaugural del festival y hace parte de la programación del Foco de este año que se centra en el cine de Israel.

Ambientada en la Colombia de la década de 1960, en esta película Polsky, un superviviente del holocausto solitario, se convence a sí mismo de que su nuevo vecino no es otro que Adolf Hitler; al no ser tomado en serio inicia una investigación para probar su afirmación, pero cuando la evidencia aún parece no ser concluyente, se ve obligado a entablar una relación con el enemigo para obtener pruebas irrefutables.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos