Pasar al contenido principal
CERRAR

Película ‘Un varón’ obtuvo cuatro premios en el Festival de Cine de Lima

La película es producida por Manuel Ruiz Montealegre y Medio de Contención Producciones, en coproducción con RTVCPlay marca del Sistema de Medios Públicos.
Película ‘Un varón’ ganó premios en Festival de Cine de Lima
Cine
Foto: cortesía
Radio Nacional de Colombia

La película ‘Un varón’, del director Fabián Hernández, logró este viernes 12 de agosto cuatro importantes galardones en el Festival de Cine de Lima como Mejor película, Mejor actor, Mejor fotografía de ficción y Premio especial del Jurado oficial ficción.

La película, ópera prima del director Hernández y producida por Manuel Ruiz Montealegre de Medio de Contención Producciones en coproducción con RTVCPlay, marca de RTVC - Sistema de Medios Públicos, y que tuvo su estreno en Festival de Cine de Cannes 2022, se convierte ahora en la gran ganadora del festival de la capital peruana y sigue recibiendo reconocimientos y elogios a nivel internacional. 

El filme cuenta la historia de Carlos, un joven que debe enfrentarse a situaciones complejas en las calles de un barrio en el centro de Bogotá, Colombia. Aquellas circunstancias lo llevan a asumir estereotipos sociales y culturales que van en contra de su voluntad y su ser, por lo que el jurado de la crítica internacional a Mejor película aseguró que refleja “la manera honesta y sensible a los mandatos de la masculinidad marginal, resaltando sus matices sin caer en manipulaciones, estereotipos ni complacencias”.

“Es una película que se sumerge en el mundo de la masculinidad en un contexto de violencia, con un gran poder de síntesis, contundencia y honestidad. Y porque habilita una vibración emocional que hoy escasea en el cine”, argumentaron por su parte los encargados del Premio especial del jurado oficial ficción.


También te puede interesar: 


Aunque la fecha de estreno en Colombia aún no está definida, para el director Fabián Hernández estos cuatro premios le abrirán el camino a la película en otros festivales del mundo.

“El reconocimiento artístico es muy importante para el recorrido de la película y nos llena de alegría para seguir haciendo un cine en equipo, visceral, honesto y sin caer en manipulaciones”, aseguró Hernández.

Sin embargo, y para tranquilidad de los amantes del cine en el país y que están expectantes por conocer la obra, Consuelo Castillo, directora General de DOC:CO, la distribuidora nacional de la película, confirmó que su llegada a las salas de cine en territorio nacional será más pronto de lo esperado.

El Instituto Distrital para la Niñez y la Juventud de Bogotá IDIPRON, la Universidad Nacional de Colombia, el Instituto Distrital de las artes Idartes, La fundación Gilberto Alzate Avendaño FUGA, Proimagenes Colombia y el Ministerio de Cultura, son algunas de las instituciones que apoyaron la producción que tiene la participación de Colombia, Francia, Holanda y Alemania.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos