Pasar al contenido principal
CERRAR

‘El Atentado’: un proyecto cinematográfico con talentos huilenses y empíricos

El próximo 19 de noviembre se estrena la película ‘El Atentado’, filmada en locaciones de Bogotá, Soacha y La Mesa (Cundinamarca).
Germán Hernández

‘El Atentado’ narra la historia de un cirujano que lucha por defender a su familia de un acto terrorista y del flagelo del secuestro. “La cinta está inspirada en muchas historias que sucedieron en nuestro país y en esa lucha de un padre por sacar adelante a su familia, en especial a sus hijos”, comenta Alexander Mosquera, el guionista de la película.

El libreto fue escrito en el los géneros de acción y drama y grabada en locaciones de Bogotá y los municipios de Soacha y La Mesa, en Cundinamarca, con actores de los departamentos de Cauca y Huila, especialmente gente del común que jamás había hecho cine, campesinos y hasta un mecánico de motos que hoy ve en la actuación una nueva opción de vida.

“La temática surge de un grupo de amigos. Ellos me plantearon una idea y yo la materialicé en el guion. En la cinta quisimos plasmar lo que puede pasar en cualquier familia colombiana que se enfrente a una problemática que comprometa su libertad y su seguridad”, describe Alexander Mosquera, un joven comunicador social y periodista nacido en El Bordo, una pequeña población del Cauca, famosa por ser la última fundada por los españoles antes de la independencia de Colombia.

La productora es Nidia Guzmán Galvis, nacida en Algeciras, Huila, y amante de la cultura. “Esta película es el fruto de un gran esfuerzo, tanto físico como económico pues los recursos para la producción salieron de los bolsillos de todos, del guionista y la productora, de los camarógrafos y de cada uno de los actores”, narra Nidia con evidente satisfacción, mientras advierte que la idea es pagarles a todos con las ganancias que se generen después del 19 de noviembre, día en que la película se estrenará en el teatro El Dorado (la calle 17 con carrera 4 de Bogotá).


Te puede interesar: 

La cinta fue grabada en plena época de pandemia. “Fue una locura. Estábamos grabando y nos llegaba la policía, pues debíamos acatar las medidas como el tapabocas y el distanciamiento. No fue fácil, pero después de superar muchos obstáculos estamos a pocos días de presentar nuestro producto a toda Colombia”, indica Nidia, orgullosamente algecireña.

Uno de los actores es Jeison Guzmán, trabajador del campo y mecánico de motos, radicado en Algeciras, población localizada a una hora de Neiva, la capital del Huila. Jeison es en la película El Grillo, uno de los malos de la historia. Dice que gracias a esta oportunidad logró sacar de su interior “la vena artística que tenía escondida”. Con rostro de felicidad y evidente orgullo, asegura que “todo lo que se hace con cariño y dedicación sale bien”, y eso fue lo hizo durante todo el rodaje de la película. Dice que espera con mucha alegría y algo de nervios el estreno de la película, pero que su mayor satisfacción será cuando se proyecte en Algeciras a toda su gente.

Todos están felices, seguros que lo que hicieron es un producto que dará de qué hablar y, además, que será el inicio de un proyecto cinematográfico para contar historias y para apoyar nuevos talentos.

“Las expectativas que tenemos son muchas, entre otras, seguir encontrando e impulsando nuevos talentos para grabar nuevos productos. La otra producción se llamará El Penal y seguramente tendrá como una de las más importantes locaciones el municipio de Algeciras, de donde son oriundos varios de los actores y actrices de El Atentado”, comenta Alexander Mosquera.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos