Pasar al contenido principal
CERRAR

Cinco datos que no conocías de la miniserie ‘Maya y los tres’

La miniserie de Netflix, ‘Maya y los tres’, está siendo tendencia en las redes sociales.
Series de Netflix
Cine
Imagen: Netflix.com
Paula Burgos

‘Maya y los tres’ es una miniserie de fantasía mexicana, la cual homenajea la cultura latina, pero sobre todo, la mexicana. Fue creada por el animador Jorge R. Gutiérrez, responsable de éxitos como “El tigre: las aventuras de Manny Rivera” y “El libro de la vida”.

Ambientada en un mundo basado en la Mesoamérica pre-colonial y otras culturas indígenas, Maya, una princesa guerrera, celebra su decimoquinto cumpleaños, pero cuando los dioses del inframundo aparecen y anuncian que debe pagar por las fechorías de su familia, todo cambia. Si se niega a seguir adelante, el mundo mismo será devastado por los dioses, por lo que se embarca en una búsqueda para cumplir una profecía en la que se dice que aparecerán tres guerreros que la ayudarán a derrotar a estos dioses y salvar a la humanidad de la destrucción.

Radio Nacional de Colombia te trae algunos datos que tal vez no conocías sobre esta serie que busca enaltecer la cultura latinoamericana.

1. Los creadores de la serie les dieron la voz y el aspecto a dos protagonistas

El rey y la reina Teca son interpretados por los creadores de la serie: Jorge R. Gutiérrez y Sandra Equihua. Cada uno tuvo la oportunidad de diseñarlo y darle vida a través de su voz, aunque en un principio Sandra no deseaba hacerlo. “Es muy surreal, vernos, pelearnos, darnos besos en la pantalla nos vemos raros”, le comenta Sandra a El Comercio.

2. No solo hay referencias a la cultura mexicana

Esta miniserie también hace muchos guiños a la cultura pop, desde el anime hasta los videojuegos. Los realizadores querían que todo el que la viera se sintiera identificado, así que tomaron pedacitos de la cultura de todo el mundo.

3. No iba a ser una miniserie

La idea original de esta producción era realizar tres películas, sin embargo, Netflix les propuso conformar una serie en la que cada persona decidiera continuar viendo las aventuras de esta peculiar protagonista, luego de trabajar año y medio en la realización, los creadores aceptaron.

También te puede interesar: 

4. Doblaje mexicano

La mayoría de producciones de la plataforma suelen presentarse en su versión doblada al inglés de Estados Unidos, sin embargo, han decidido dejar como primera opción en ‘Maya y los tres’ al español, siendo algo revolucionario, ya que producciones como ‘Encanto’, son presentadas en inglés a pesar de ser basadas en la cultura latina.

5. Es la primera producción de Gutiérrez que tiene una protagonista femenina

El guionista se puso el reto de crear a Maya perfecta, ya que era su primera protagonista mujer, sin embargo, al no tener experiencia, su compañera Sandra tuvo que hacerle varias sugerencias, afirmando que “nos estamos dando cuenta de que hay más capas que ser la negativa, la llorona, la señorita perfecta. Hay más capas en nosotras como niñas, como mujeres, y queríamos asegurarnos de que Maya fuera lo más humana posible”. Por esto, ella intervino en la animación del personaje para convertirla en la quinceañera luchadora y comprometida que vemos en pantalla.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos