Pasar al contenido principal
CERRAR

Cortos colombianos llegarán al Festival de Sao Paulo, Brasil

La edición 33 del evento se llevará a cabo del 18 al 28 de agosto, con la participación de 29 producciones latinoamericanas.
Cortos colombianos en Festival de Sao Paulo, Brasil
Cine
Foto: Colprensa
Colprensa

'El video', 'Invisibles', 'Todas mis cicatrices se desvanecen en el viento' y 'Two-Spirit', son las producciones colombianas confirmadas en la edición 33 del Festival de Cortos de Sao Paulo (Brasil), una de las principales citas en América Latina para este tipo de realizaciones.

Organizado por la Associação Cultural Kinoforum (Asociación Cultural Kinoforum), una organización sin fines de lucro que realiza actividades y proyectos para apoyar el desarrollo del lenguaje y la producción cinematográfica con énfasis en la promoción del audiovisual brasileño.

Desde 1990 se ha convertido en un hito en la agenda cultural de la ciudad por su amplia y diversa programación que está siendo proyectada por varios teatros y centros culturales. Cada año reúne alrededor de 400 películas de un gran número de países, que dan muestra de la variedad y diversidad de la producción de cortometrajes del mundo.

La edición 33 del evento se llevará a cabo del 18 al 28 de agosto, con la participación de 29 producciones latinoamericanas.

Colombia estará representada por 'El video' de Omar E. Ospina Giraldo, en el cual Jesús y Noé, dos inmigrantes venezolanos que se ganan la vida en un negocio del centro llamado 'El Video', deberán enfrentarse a una incómoda situación para ganar unos pesos extra.


Te puede interesar:


'Invisibles' de Esteban García Garzón, cortometraje que previamente estuvo seleccionado en los festivales de Friburgo, Cartagena de Indias, Olhar Cinema y Clermont-Ferrand. Cuenta la historia de Azen, un niño de nueve años que comienza a ver extraños seres en la jungla, y que tras esto deberá decidir si acepta ingresar a su mundo mágico o permite que la selva se siga llenando de cadáveres del conflicto armado.

'Todas mis cicatrices se desvanecen en el viento' de Angélica Restrepo y Carlos Velandia, es producido por la Universidad Nacional de Colombia y Sebastián Jaimes. En él entre recuerdos intrusivos, una mujer escucha una llamada inquietante desde lo más profundo de su ser. Una enigmática llamada de auxilio la conduce a su herida original, a su niña interior, a convertirse en su propia protectora. El cortometraje hizo parte de la Competencia de Cortometrajes de Estudiantes de Cine de la más reciente edición del Festival de Annecy.

Finalmente, 'Two-Spirit' de Mónica Taboada-Tapia, es un documental que sigue a Georgina, mujer trans que llegó a una pequeña comunidad indígena del norte de Colombia hace más de una década, y que nunca ha contado con la comprensión de sus vecinos. Los sentimientos de humillación y aislamiento de Georgina se hacen palpables en observaciones de su vida diaria y tomas de paisajes metafóricos, mientras comparte sus pensamientos en voz en off. Ella contrarresta la hostilidad que la rodea con las palabras 'Solo tengo amor'. El cortometraje previamente hizo parte del Concurso de Cortometraje Documental de IDFA 2021, y los festivales MiradasDoc y Clermont-Ferrand en 2022.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos