Pasar al contenido principal
CERRAR

'Petit Mal', la película colombiana presente en el Festival Tribeca de Nueva York

Esta ficción real muestra cómo el ser humano lidia con la soledad, la ausencia y los celos.
Cine colombiano | 'Petit Mal' en Festival de Cine de Tribeca, Nueva York
Cine
Foto: Colprensa
Colprensa

El largometraje colombiano independiente 'Petit Mal' fue escogido para participar en el reconocido Festival de Cine de Tribeca que se llevará a cabo el próximo mes de junio en la Gran Manzana.

En la película, el espectador podrá entrar al hogar de una relación poliamorosa de tres mujeres, quienes sufren la ausencia de una de ellas. Esta ficción real muestra cómo el ser humano lidia con la soledad, los celos y de qué manera se adapta cuando tres se convierten en dos. Una historia escrita y dirigida por Ruth Caudeli.

Cuando Laia debe ausentarse por motivos de trabajo, Martina y Anto deben afrontar su nueva relación como ‘pareja’. La ausencia de Laia generará en ellas dos nuevas dinámicas. Pero, ¿qué tan fuerte y verdadero es el amor de las tres? ¿Lograrán superar las adversidades y seguir juntas cuando Laia regrese?

'Petit Mal' busca que el espectador se cuestione sobre qué tan grande es el amor para superar una ausencia. Bajo la dirección de la española Ruth Caudeli, radicada en Colombia desde hace nueve años, también la protagoniza junto a Ana María Otálora y Silvia Varón.

Esta historia producida por Casa Ovella Blava fue escogida para participar en el Festival de Cine de Tribeca de Nueva york que se realizará en el mes de junio del presente año.

El Festival de TriBeCa fue creado en el año 2002 por la productora cinematográfica Jane Rosenthal y por el actor Robert De Niro en respuesta a los ataques del 11 de septiembre de 2001 y la consecuente pérdida de vitalidad que sufrió el barrio neoyorquino de Tribeca.

La película también es protagonizada por Silvia Varón, una actriz y productora de cine colombiana, reconocida por sus roles protagónico en las películas: '¿Cómo Te Llamas?', 'Segunda Estrella a la Derecha', 'El Man Del Porno', 'Tiempo Presente', 'Petit Mal' y 'Leading Ladies', la cual obtuvo una Mención Especial del jurado en el Festival de Cine de Málaga 2021.

Ha realizado múltiples obras de teatro en las que se encuentran 'Domingo', 'Life Spolier', 'Cupidmatch.com', 'Fútbol, mami', 'El Rey Tuerto', 'Animales de Compañía', 'Refracciones' y 'Julieta y Julieta', entre otras.

En televisión ha trabajado en la serie de Netflix 'Pálpito', 'Las Iguanas' de Séptima Films que estrenará pronto en HBO, 'El corazón de la mujer' de Haus Kino, "'Enfermeras' de RCN, 'Venganza' de Disney y '2091' de Fox-Telecolombia.

Junto a ella, Ana María Otálora, actriz y cantante colombiana, quien ha actuado en series web 'Actrices' y 'Virales', las cuales han estado nominadas a mejor serie de ficción web en los Premios India Catalina. Ha formado parte de múltiples obras de teatro como 'Fútbol, mami', 'Refracciones', 'Unas sucias', 'Metamorfosis', entre otras.

En televisión ha participado en la serie original de Netflix 'Pálpito', 'Natalia, crimen y castigo' y en 'Implacables' de Teleset.

Ruth Caudeli ha escrito y dirigido los largometrajes '¿Cómo te llamas?' (2018), 'Segunda estrella a la derecha' (2019) 'Leading Ladies' (2021) y 'Petit mal' (2022). Las películas se han estrenado en diferentes festivales internacionales como el Festival de Cine de San Sebastián (Premio Sebastiane Latino), Festival de Málaga, Festival Internacional de Cine de Palm Springs, Outfest Los Ángeles o Frameline; además de ser candidatas a los Premios Platino y Macondo en diferentes categorías.

Ha dirigido la serie 'Natalia: Crimen y Castigo', ganadora del Premio India Catalina 2021 a la mejor miniserie y la segunda unidad de la serie 'Pálpito' para Netflix. Su serie web 'Actrices' fue nominada a los Premios India Catalina 2021. En 2019, Indiewire la nombró como una de las directoras LGBTQ en ascenso.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal