Pasar al contenido principal
CERRAR

¡Los cortos se toman Bogotá! Llega una nueva edición de Bogoshorts

Este evento expone el potencial que componen los cortos desde su producción audiovisual, narrativa y artística.
Cine
Foto: Bogoshorts facebook
Gabriela Farfán

Del 7 al 14 de diciembre, y de manera presencial, se llevará a cabo el Festival de Cortos de Bogotá en la ciudadela universitaria, CityU. Esta vez, con la pregunta ¿Dónde estamos?, este evento busca encontrarse con los amantes del cine y hallar en la selección de los participantes las competencias para responder a esta cuestión.  

“Nuestra apuesta para la edición décimo novena, es contribuir a esa búsqueda fundamental que es responder a la pregunta ¿Dónde estamos?, dónde estamos parados en estos momentos de crisis a raíz de la pandemia, por los movimientos sociales, los cambios económicos entre otros periodos de transformación que nos hace esencial preguntarnos dónde estamos antes de definir para dónde vamos”, afirmó Felipe Montoya, jefe de programación del Bogoshorts.

Es así como este año, la edición número 19 del Bogotá Short Film Festival, trae a su público, como es costumbre, diferentes competencias y toda una programación completa de cortos y proyectos que reúne diferentes categorías y géneros. 

“Como es tradicional este año tenemos nuestras competencias oficiales, competencia nacional e internacional que se dividen en categorías de ficción, documental, animación, experimental y videoclip. También nuestra competencia de realidad virtual y la competencia F3, Fánatico Freak Fantástico, que es una competencia de cortometrajes internacionales de género fantasía, terror y ficción”, señaló Montoya. 

Para esta versión se presentaron más de 3.000 cortometrajes de 110 países que compiten por la estatuilla oficial del festival, en donde se exhibirán más de 340 cortos nacionales e internacionales.

“Esta selección comienza a partir del 9 de abril con la apertura de la convocatoria a través de la plataforma ShortFilmDepot. Desde ese día se despliega el trabajo de nuestro comité de selección, que son un grupo de más de 15 profesionales colombianos, dedicados a diferentes ramas del sector audiovisual, que empiezan a evaluar los cortometrajes en diferentes subcomités dependiendo de la competencia o la categoría  y de ahí definimos la selección final de los proyectos y cortos”, añadió el jefe de programación.

La programación de Bogoshorts está conformada por la Competencia Nacional y la Competencia Internacional que expone el potencial que componen los cortos desde su producción audiovisual, narrativa y artística.

“Estas son secciones que representan para nosotros esa fe en el cortometraje que tenemos, son cortometrajes destacados que realmente aprovechan todo el potencial narrativo y artístico de los formatos cortos con realizadores colombianos que están en el país y en otros lugares alrededor del mundo hablando de temas coyunturales”. Puntualiza Felipe Montoya.

En la lista de los cortometrajes y proyectos seleccionados en la competición nacional se encuentran nombres como: 'La herencia', de Camilo Escobar (Colombia); The King, de María Claudia Blanco (Francia - Colombia), 'Nuestros hombres ausentes', de Julio Barrera (Colombia). Así mismo hay videoclips como 'WOW' (Mabiland), de José Luis Osorio (Colombia) y Sol de agua (Margarita Siempre Viva), de Juan Sebastián Mesa (Colombia).

En la competición internacional participan cortos en todas las categorías y géneros de países como: España, Bélgica, México, Rusia, Suiza, Países Bajos, Francia, Brasil, entre otros.

Conozca toda la programación y los detalles de esta lista de producciones participantes en la página oficial de Bogoshorts

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos