Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia, primer país en firmar la Declaración del Palacio de Buckingham ‘Unidos por la Vida Silvestre’

Con esta firma, Colombia se compromete a tomar medidas en contra del tráfico ilegal de vida silvestre
Firma de Colombia en Palacio de Buckingham
Actualidad
Foto: Twitter Iván Duque
María Kamila Delgado

Durante la agenda oficial del presidente Iván Duque en el Reino Unido, el mandatario colombiano ha sostenido encuentros de alto nivel con el príncipe Willian y ha firmado en nombre del país declaraciones sobre temas ambientales.

“Ratificamos el compromiso de suscribir la Declaración del Palacio de Buckingham – Grupo de Trabajo Unidos por la Vida Silvestre, y ser el primer país en acompañar este propósito para la lucha contra el tráfico de fauna silvestre y especies exóticas”, informó el jefe de estado tras concluir la reunión privada con el príncipe William.

Con esta firma, Colombia se compromete a tomar medidas en contra del tráfico ilegal de vida silvestre, así como generar políticas que dificulten esta práctica y a trabajar en conjunto para ponerle fin.

“Los miembros del Grupo de Trabajo de Apoyo que reportan información e inteligencia relacionada con el comercio ilegal de especies silvestres, y en donde sea relevante, tienen que tomar acciones apropiadas”, consigna un fragmento de la declaración.

Por otro lado, en su segundo día de agenda en territorio británico, el presidente Iván Duque también se ha reunido con personajes como Alok Sharmal, el presidente de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, mejor conocida como COP26, así como con Richard Moore, el jefe del Servicio Secreto de Inteligencia del Reino Unido y con el ministro de Comercio de Reino Unido, Ranil Jayawardena.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal