Pasar al contenido principal
CERRAR

Policía ha hecho más de 70 intervenciones a terrenos invadidos

El ministro de Defensa Iván Velásquez reiteró su pedido a los ganaderos para que no creen los llamados "grupos de reacción solidaria".
Terrenos invadidos: 70 intervenciones de la Policía
Actualidad
Foto de referencia: Rafaél Trujillo
Joel Escobar

La Policía Nacional reveló que se han adelantado 76 intervenciones en zonas ocupadas de manera ilegal en el país, dentro de los que se ha aplicado el protocolo que dicta que dentro de las 48 horas que ocurre esta problemática se pueden desalojar los terrenos sin orden judicial en trabajo conjunto con la Fiscalía General.

En el país hasta la fecha hay alrededor de 80 casos de invasiones ilegales de terrenos, por lo que se han venido aplicando los protocolos necesarios para que se puedan desocupar estas tierras e identificar a quienes estarían involucrados en estos casos y los estarían liderando, así lo explicó el director encargado del Dijin de la Policía, el coronel Germán Romero.

“Hay investigaciones establecidas y hay noticias criminales con las que vienen adelantando las investigaciones en los municipios y departamentos donde se presentan estos hechos de invasiones buscando estas estructuras criminales que están detrás de las invasiones como tal”, aseguró el coronel Romero.

Además, frente a ese tema el ministro de Defensa Iván Velásquez reiteró su pedido a los ganaderos para que no se creen los llamados "grupos de reacción solidaria".

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos