Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Bogotá Pride Fest’ y otros eventos en Colombia en la semana del Orgullo LGBTIQ+

Bogotá Pride Fest llega a la capital con una propuesta musical donde la diversidad y el amor son los protagonistas.
 Orgullo LGBTIQ+
Actualidad
Fotos: Colprensa
Colprensa

Hasta este domingo 3 de julio continuarán los eventos que se realizan en las principales ciudades de Colombia en el marco de la semana del orgullo LGBTIQ+, que busca conmemorar la lucha por la igualdad y la dignidad de las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Cali, Medellín y Bogotá ya tienen cronogramas de actividades y eventos para celebrar esta fecha que inicio en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Chicago en los años 70.

Bogotá Pride Fest llega a la capital con una propuesta musical donde la diversidad y el amor son los protagonistas. Un festival de música, baile, artistas, mucho colorido y diversidad, que estremecerá al Hipódromo de los Andes el próximo 2 de julio.

Este festival abrirá sus puertas desde las 12 del mediodía, contará con zona para emprendedores, con una capilla matrimonial en donde las parejas podrán hacer una boda simbólica, con zona de comidas y con un espacio para la expresión, la libertad y el amor. La marcha en la capital será el 3 de julio desde el Parque Nacional.


Entérate aquí: ¡Llegó el Festival por la Igualdad en Bogotá! Prográmate en el mes del orgullo LGBTI


Foto


También te puede interesar: De ópera trans a la vida de una mujer trans


El festival espera recibir a más de 3 mil personas que estarán distribuidas en tres escenarios diversos, como el Love Stage, escenario donde se llevará a cabo un tributo a la música latina, con artistas como Cony Camelo, Latenaz, Alejo Preciado, Las Cardashians, House Of Tupamaras, Lesley Wolf, Don Gatsby, entre otros, que interpretarán covers de divas latinoamericanas como Thalía, Paulina Rubio, Celia Cruz, Ivy Queen y Selena.

En Cali la marcha partirá desde el Coliseo del Pueblo de la Comuna 19, al occidente de la ciudad el domingo 3 de julio. La Alcaldía de la ‘Sucursal del cielo’, además, pintó con los colores de la bandera LGBTIQ+ las cebras peatonales de cuatro cruces semaforizados, para así soportar la conmemoración de esta fecha.

La marcha gay en Medellín saldrá desde la Calle San Juan a las afueras del Centro Administrativo La Alpujarra, continuará por la avenida 70 por San Juan, luego pasará por debajo de la estación del Metro para subir por Colombia calle 50, hasta la avenida 74 en el Centro Comercial Obelisco. La cita será desde las 11 de la mañana.

Fest Pride Medellín será otra celebración en la capital paisa en el centro de evento Sky Center, Central Mayorista, el mismo 3 de julio.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos