Pasar al contenido principal
CERRAR

Bogotá bajó a 84% en ocupación de UCI y sale de alerta roja

La alcaldesa Claudia López insistió en la importancia de la vacunación para evitar el riesgo de una nueva ola en la ciudad.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Salud
Foto: Alcaldía de Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en la capital bajó a 84 %, por lo que la ciudad sale de la alerta roja hospitalaria en la que se encontraba hace tres meses por cuenta del tercer pico de la pandemia.

“El Covid y sus peligrosas variantes siguen. Quienes convocan a nuevas marchas deben ser conscientes del enorme costo en enfermedad y fallecimientos que tuvo romper el pacto de cuidado colectivo”, advirtió la mandataria a través de Twitter.

López recordó la importancia del lavado manos, el uso de tapabocas, la ventilación de espacios y la vacunación, como medidas principales para evitar el riesgo de una nueva ola en la ciudad.

“Tenemos puestos de vacunación vacíos porque no hay de uno u otro biológico preferido. Eso no tiene sentido!”, cuestionó la alcaldesa.

Finalmente, sostuvo que la variable Delta del Covid-19 ya debe estar circulando en Bogotá y que en algún momento “en cuestión de semanas puede volverse dominante”.

“Quien no esté vacunado corre mayor riesgo de re infectarse y fallecer! Por favor vacúnese ya con cualquier vacuna disponible. Eso es lo que más los protege!”, puntualizó.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos