Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de un millón de vacunas contra la Covid-19 podrían vencerse: Minsalud

Según el ministerio, la principal causa es la disminución de asistencia a los puntos de vacunación.
Vacunas contra la Covid-19 en Colombia
Salud
Foto: Colprensa
Camila Navarro

El Ministerio de Salud reportó que son 1.354.128 vacunas contra la Covid-19 las que podrían vencerse entre agosto y septiembre. Para agosto, según la autoridad de salud, hay 480.421 vacunas a punto de caducar. El 93% son de Pfizer y en orden de mayor a menor porcentaje son Moderna (3,94%), Janssen (2,14%) y Sinovac, (0,08%).

Para septiembre son 873.707 vacunas, el 90% son de Sinovac y en menor porcentaje hay Pfizer (8, 3%), Janssen (1,29 %) y Moderna (0, 23%)

La principal causa, según lo señalado, es la disminución de asistencia a los puntos de vacunación. El viceministro de Salud y Protección Social, Jaime Urrego, aseguró que hay “una gran preocupación por la caída en las coberturas de vacunación que están descendiendo de manera exagerada, y por lo tanto se convierten en un punto de vulnerabilidad para enfrentar eventuales transformaciones en el comportamiento del virus”.

Además, el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont, pidió con insistencia “garantizar la contratación del talento humano para la gestión y operación del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 y verificar las condiciones de habilitación de servicio de vacunación en las modalidades intramural y extramural”.

A la fecha en Colombia se han aplicado 87.738.036 vacunas y hay por primeras, segundas dosis y dosis de refuerzo más de 45 millones de personas susceptibles de recibir los biológicos.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos