Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque advirtió posible pequeño brote de Covid-19 en Colombia

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el más reciente reporte semanal, que va del 3 al 9 de junio, se registraron 8.742 casos nuevos.
Covid-19 en Colombia: Duque advirtió posible pequeño brote
Salud
Foto: Presidencia de la República.
María Kamila Delgado

Durante la presentación del Plan Decenal de Salud 2022-2031, el presidente Iván Duque advirtió que en varios países de Latinoamérica se está presentando un alza en los contagios de Covid-19 y Colombia podría replicar la tendencia.

“La pandemia no ha terminado. Estamos viendo que en varios países de América Latina se está empezando a ver un ‘brotecito’, un ‘piquito’ por llamarlo así en términos de contagios y Colombia no es la excepción”, afirmó el mandatario.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el más reciente reporte semanal, que va del 3 al 9 de junio, se registraron 8.742 casos nuevos, de un total de 133.882 pruebas procesadas. Por su parte, el número de personas fallecidas se ubicó en 27, presentando siete conglomerados en el país condensados en Bogotá, Meta, Nariño, Norte de Santander.

“Hemos visto que en los últimos días, comparado con otras semanas, han subido los contagios, no podemos decir, afortunadamente, que eso se está viendo en términos de la letalidad”, puntualizó Duque.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos