Pasar al contenido principal
CERRAR

Covid-19: Colombia recibió nueva donación de vacunas de EE. UU.

En total Colombia recibirá 2.016.000 nuevas vacunas gracias a una agenda diplomática entre ambos gobiernos.
Salud
Foto: Colprensa.
Colprensa.

El Ministerio de Salud informó que en la mañana de este sábado aterrizó en el país el primer lote de vacunas de una nueva donación hecha por el Gobierno de Estados Unidos.

“Este primer lote es de 1.008.000 vacunas de Janssen (de una sola aplicación), provenientes del Gobierno de Estados Unidos, continuando con el apoyo a los esfuerzos nacionales en el proceso de vacunación contra el covid-19 para la población migrante que está en Colombia o hace tránsito por el país”, informó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar.

En total Colombia recibirá 2.016.000 nuevas vacunas gracias a una agenda diplomática entre ambos gobiernos en el marco del encuentro entre el presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden en marzo pasado.

El MinSalud señaló que Colombia durante 2021 ya había recibido donaciones del Gobierno norteamericano, las cuales están representadas en 2,5 millones de dosis del laboratorio Janssen y otros 3,5 millones de dosis del laboratorio Moderna.

Hasta el momento, con este lote, el país ha recibido 99.166.854 de dosis, de todos los laboratorios y a través de todos los mecanismos, incluyendo 2,1 millones de dosis adquiridas por el sector privado.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos