Pasar al contenido principal
CERRAR

Siete millones de colombianos no se han aplicado tercera dosis : MinSalud

El ministro Fernando Ruiz recomendó acudir a esta dosis antes de que se celebre la Navidad donde aumentan las interacciones.
Salud
Foto: Colprensa
María Kamila Delgado

A cuatro días de que se celebre la Navidad, las autoridades de salud hacen un nuevo llamado a cerca de 7 millones de colombianos que no han asistido a su tercera dosis o dosis de refuerzo contra el Covid-19.

“Reconocemos que vamos bien, pero quisiéramos que, en este diciembre, en donde se incrementan las interacciones, donde los jóvenes se reúnen con los adultos mayores y donde se incrementa el nivel de contagio, que se haga esa tercera vacunación”, indicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El jefe de la cartera de salud insistió además en que dicha vacunación es la protección principal frente a nuevas variantes como la Omicrón, que ya está circulando en 80 países del mundo.

“Todavía no la hemos identificado en Colombia, pero es cuestión de días, seguramente”, sostuvo el ministro.

A la fecha, se han aplicado 2.634.895 dosis de refuerzo, sin embargo, las autoridades resaltan que es de gran importancia vacunarse si ya se ha cumplido con los seis meses desde la última dosis.

A partir de este 21 de diciembre, aquellas personas que hicieron parte de la tercera etapa podrán acceder a su dosis de refuerzo, en este grupo se incluyen personas con comorbilidades, profesores y agentes educativos, personal del Ejército, la Policía y la Fiscalía.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos